top of page
  • Foto del escritorRedacción

OLX Autos consolida su expansión en Latinoamérica



Con el lanzamiento de su nueva plataforma, La nueva solución tecnológica ofrece a los usuarios todo lo necesario para comprar, cambiar, vender o financiar un seminuevo en el mismo sitio a través de un proceso más ágil y simple.



OLX Autos se consolida como el marketplace mundial de automóviles más grande, con el lanzamiento de su nueva plataforma online para comprar, vender y financiar vehículos seminuevos de forma segura, conveniente y garantizando tranquilidad a compradores y vendedores. El nuevo sitio facilita la experiencia al brindar en un solo punto digital, todo lo necesario para realizar cualquier transacción con un auto usado.


“Tenemos el objetivo de brindar al cliente una nueva forma de cambiar su auto mediante una experiencia sin complicaciones, más simple, directa y con un proceso totalmente en línea, por eso evolucionamos nuestra propuesta para cubrir las expectativas no solo de quien vende, sino compra, cambia o quizá busca un financiamiento accesible” explicó Antonio Abrazian, CMO de OLX Autos Latam.


En cuanto a novedades tecnológicas, destaca un amplio ecosistema de widgets que facilita el acceso a todo lo necesario durante el proceso, acortando la cantidad de clics. Además, debido a que la mayoría de los clientes prefiere acceder desde sus teléfonos celulares, también se optimizaron los tiempos de carga del sitio, todo para asegurar que la experiencia sea más ágil y simple para el usuario sin importar qué sección del portal visita.


Dichos cambios mejoraron el click to rate en un 25%, esto se traduce en que las personas interactúan más y de mejor forma con el sitio. En lo


que va de 2021, la plataforma en México registra un número de 7.8 mil usuarios con más de 11 mil sesiones habilitadas, lo que respalda la importancia que ha ganado la ruptura del paradigma por parte de la compañía al ofrecer un nuevo modelo cien por ciento online, a un consumidor cada vez más digital.



Y es que de acuerdo con el estudio “2020, desde la visión multiplataforma”, de Ipsos EGM Comscore, la categoría automotriz fue una de las más afectadas debido al cierre de las agencias y puntos físicos de venta; sin embargo, las estrategias digitales y los proyectos de eCommerce lograron incentivar la intención de compra de un vehículo entre la Generación X y los Baby Boomers durante el último trimestre de 2020. Más del 80% de los que planean comprar un auto entre los tres y los 12 meses siguientes, es audiencia online.


Cabe destacar que las innovaciones que hoy presenta OLX Autos, complementan las soluciones disruptivas que la compañía ya ofrece en el mercado de autos seminuevos, como la inspección de autos totalmente en línea, las pre-aprobaciones de crédito en menos de 60 minutos o el amplio catálogo digital que detalla todas las unidades disponibles a la venta, previamente inspeccionadas por expertos, en más de 250 puntos.



6 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
BOX BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF (1).jpg
BANNER-GMC-SEPTIEMBRE-2024OKA.jpg
bottom of page