Nuevo Renault Mégane E-TECH 100% eléctrico

El nuevo Mégane E-TECH Electric es un ícono del nuevo mundo y del nuevo mundo eléctrico. Como tal, es parte de un ecosistema donde el vehículo representa una plataforma de hardware que alberga software de última generación y una conectividad optimizada para ofrecer nuevas experiencias. Gracias a la nueva plataforma CMF-EV, Mégane E-TECH Electric ofrece una gran habitabilidad en el interior y dinamismo en la carretera con su dirección directa, pero precisa.
Un nuevo comienzo
Renault establece un nuevo comienzo con la elección estratégica de fabricar el nuevo Mégane E-TECH Electric en Francia, en la fábrica de Douai, ubicada en el corazón de ElectriCity, el centro de vehículos eléctricos líder en Europa. Renault ElectriCity pronto será el centro más grande y competitivo de Europa para la producción de vehículos eléctricos. Ubicado en el norte de Francia, está idealmente situado en el corazón de la demanda del mercado.
MÉGANE, UNA EVIDENCIA
En Renault, Mégane es sinónimo de hatch compacto, un modelo que forma parte de la línea desde hace 26 años a lo largo de cuatro generaciones diferentes. El nuevo Mégane E-TECH Electric rinde homenaje a esa herencia, a través de su diseño y versatilidad. Mantiene la composición genética y el optimismo que es un sello distintivo de cada nueva generación de Mégane, convirtiéndolo en un icono en su segmento: placer de conducir, comodidad, tranquilidad, espacio interior y volumen del maletero. Esta nueva generación trae nuevas características atractivas, como el diseño emocionante, la relación tamaño-espacio sin precedentes y todos los beneficios habituales de un automóvil eléctrico.
Con el nuevo Mégane E-TECH Electric, Renault demuestra que continúa con una larga historia y se basa en éxitos anteriores bajo el nombre de Mégane. Aunque el nombre ahora se lleva a la era moderna y se proyecta en el futuro. Porque tiene sentido hacerlo. Y así, el nombre seguirá vivo.

El nuevo lenguaje “sensual-tech”
Al igual que la marca, el diseño de Renault está cambiando y se está volviendo más “tech”. Manteniendo todas las características sensuales que están detrás del éxito reciente del automóvil, también incorpora algunos elementos más tecnológicos (luces LED micro ópticas traseras, pantalla OpenR), así como otros que se basan en gran medida en el mundo de la alta tecnología y el diseño de alta fidelidad (rejillas de ventilación, grabado láser como decoraciones en los protectores de la parte inferior de la puerta).
Proporciones poderosas que rompen récords
Con la distancia entre ejes extendida (2,70 m para una longitud total de 4,21 m) y el voladizo reducido que ofrece la nueva plataforma modular CMF-EV, el nuevo Mégane E-TECH Electric muestra proporciones sin precedentes que han dado a los diseñadores la oportunidad de diseñar un potente “hatch” con una marcada huella. La batería es más delgada que nunca (¡solo 110 mm!), lo que significa que los diseñadores podrían refinar las proporciones externas para hacer retroceder los límites de la relación espacio exterior / habitabilidad interior, reduciendo el centro de gravedad para una experiencia de conducción más divertida y emocionante y un mayor placer de conducción.
Por último, el nuevo Mégane E-TECH Electric combina un diseño compacto con una altura contenida (1,50 m), y, sin embargo, el considerable espacio interior todavía se siente claramente desde el exterior del vehículo.
Aerodinámica y eficiencia
Los elementos de diseño y las características específicas dan una sensación de robustez: grandes llantas de 20 pulgadas, protección de estribos laterales y pasos de rueda, línea de cintura alta. La línea de caída del techo, las vías anchas y las manijas de las puertas incorporadas (de serie) se sienten más como un coupé. La altura contenida, la amplitud y el volumen del maletero recuerdan a los modelos hatchback tradicionales.
Mejorar el rendimiento aerodinámico gracias a un estilo eficiente fue un aspecto principal del proceso de diseño detrás del nuevo Mégane E-TECH Electric. La altura contenida, las llantas de bajo perfil, los guardabarros esculpidos con salidas de aire en la parte delantera y las líneas de carácter que forman parte de los lados del parachoques, dan una sensación aerodinámica al vehículo, pero también ayudan a mejorar su eficiencia general de combustible.
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