top of page
  • Foto del escritorRedacción

Nueva asociación de autobuses eléctricos




La empresa alemana de Osnabrück: SWO Mobil ha elegido a Daimler Buses como proveedor para un total de 19 nuevos autobuses eléctricos Mercedes-Benz eCitaro. Los nuevos autobuses urbanos se entregarán sucesivamente a partir del año 2025. Con ello, ya suma un 94% de la flota eléctrica de la empresa.


Tras una licitación europea se firmó el contrato de los autobuses eCitaro, totalmente eléctricos y libres de emisiones contaminantes, para la red de rutas de transporte público de Osnabrück en Alemania. "Estamos encantados de que haya comenzado la colaboración entre el eCitaro y SWO Mobil. Este pedido es otro paso importante para nosotros en la expansión de la movilidad electrificada en el transporte público local en ciudades alemanas e internacionales", dice Rüdiger Kappel, Jefe de Ventas de Transporte Público de Alemania en Daimler Buses.


Osnabrück está considerada pionera a nivel nacional en la transición al transporte público eléctrico. Según el German E-Bus Radar, Osnabrück es una de las 20 principales ciudades de autobuses eléctricos de Alemania. 




Daimler Buses se fija objetivos ambiciosos para el futuro y tiene la intención de ampliar más su liderazgo en el mercado

Daimler Buses se ha fijado ambiciosos objetivos para el futuro. La compañía ya es líder en todos sus mercados principales globales y quiere expandir aún más esta posición para 2030. Además, el fabricante alemán tiene como objetivo lograr un rendimiento ajustado de las ventas del nueve por ciento para finales de la década, suponiendo que las condiciones del mercado sean favorables. Daimler Buses planea alcanzar el ocho por ciento ya en 2025. Los planes son que la empresa sea más rentable incluso en un entorno de mercado menos ideal. Sobre todo, se pretende proporcionar al fabricante los medios para hacer frente a las inversiones necesarias relacionadas con la transformación y reforzar su competitividad a largo plazo.


La marca alemana defendió su liderazgo en sus principales mercados más importantes en Europa y América Latina en 2023. La compañía vendió unas 26,200 unidades en todo el mundo y, por lo tanto, está significativamente por encima del nivel del año anterior, con un nueve por ciento. Mayores ventas de unidades se debieron principalmente a una recuperación en el mercado europeo de buses, que llevó a un aumento significativo en las ventas de unidades en Europa del 26 por ciento a alrededor de 8,000 unidades. En 2023, la empresa generó una rentabilidad ajustada sobre las ventas del 4.7%, lo que supone un aumento significativo con respecto al año anterior (año fiscal del 0.4%). Estos resultados han sido posible gracias a una evolución positiva del mercado y a la aplicación coherente de medidas de eficiencia.


Daimler Buses demuestra sistemas modernos de seguridad y propulsión en condiciones reales

Daimler Buses brinda una oportunidad pionera para explorar de primera mano los últimos avances en sistemas de seguridad, asistencia y propulsión. A través de demostraciones en vivo y módulos de conducción, los participantes pueden sumergirse en la innovación de vanguardia que impulsa la industria del transporte.


Los autobuses Mercedes-Benz y las marcas Setra de Daimler Buses han sido tradicionalmente pioneros en nuevas tecnologías de seguridad, sistemas de asistencia y tecnologías de propulsión altamente eficientes. Se han introducido recientemente una serie de nuevos sistemas de asistencia, que van desde el Active Brake Assist 6 hasta el Active Drive Assist 2, el Sideguard Assist 2 y el Frontguard Assist, sin olvidar la MirrorCam y el sistema de cámaras de 360°. Además, hubo nuevas generaciones de propulsores eléctricos e híbridos, así como un autobús eléctrico con pila de combustible como extensor de autonomía.



En el Circuito del Jarama, Daimler Buses ofrece la primera oportunidad para probar nuevos sistemas de seguridad, asistencia y propulsión en demostraciones en vivo. Se puede experimentar el rendimiento de los sistemas de asistencia y cámaras, así como los innovadores sistemas de propulsión para autobuses urbanos e interurbanos en un entorno seguro, tanto en pistas de carreras como en vías públicas y pistas cerradas. Además, se exhibirán las capacidades de evaluación en tiempo real de los datos de los vehículos utilizando Omniplus On, el sistema de gestión de flotas.

Para más información visita: Daimler Global Media Site.



11 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page