top of page
  • Foto del escritorRedacción

Navistar avanza hacia la tecnología autónoma




Navistar, Inc. (Navistar) está avanzando en la tecnología de conducción autónoma en preparación para el lanzamiento de un programa piloto comercial autónomo con clientes. Como miembro del Grupo TRATON, Navistar participa en una nueva asociación con Plus para integrar su tecnología autónoma SuperDrive™ de nivel 4 en vehículos International® y otros dentro del Grupo TRATON.


Navistar reconoce que el alto volumen y la escalabilidad de las operaciones hub a hub presenta un mercado inmediato de 40 mil millones de kilómteros de carga de larga distancia en el sistema interestatal de EE.UU. La compañía ha seleccionado las operaciones hub a hub como el segmento central de la compañía para la viabilidad comercial de la implementación autónoma. Los camiones International equipados con SuperDrive™ de  la empresa proveedora de tecnología de conducción autónoma, Plus, están siendo validados con un conductor de seguridad en rutas de Texas. Se esperan en el transcurso del año se sumen conductores de clientes, con despliegues comerciales que se expandirán gradualmente a lo largo de corredores estratégicos de Estados Unidos.


"Existe un sólido argumento comercial para la tecnología autónoma en el modelo de distribución hub a hub, específicamente en el transporte de larga distancia, donde hay una oportunidad convincente para aumentar la eficiencia operativa. La asociación global con una empresa como Plus nos permite aprovechar los avances técnicos que han realizado mientras trabajamos juntos para centrarnos en la viabilidad comercial de la conducción autónoma de nivel 4", dijo Tobias Glitterstam, director de Estrategia y Transformación de Navistar.

 



El programa piloto comercial de Navistar se centra en soluciones autónomas integradas. Totalmente desarrolladas y respaldadas por Navistar, éstas se integrarán a la perfección en las operaciones de los clientes y se adaptarán a sus necesidades específicas.

 

"Nuestro programa piloto comercial autónomo pretende ser una opción segura y fiable para que los clientes exploren el despliegue y la integración de vehículos autónomos en sus operaciones. Como siempre, estamos comprometidos a ser un socio de confianza mientras buscamos desarrollar soluciones para la tecnología de conducción autónoma que aumenten la eficiencia operativa de nuestros clientes, mejoren la seguridad vial y alivien las tensiones en la cadena de suministro", dijo Chet Ciesielski, vicepresidente de On-Highway Business de Navistar.


El sistema de conducción autónoma Plus SuperDrive™ de nivel 4 está integrado en los camiones International, proporcionando soluciones de mantenimiento, telemática, seguridad y fiabilidad.


"Estamos muy contentos de asociarnos con Navistar para construir la próxima generación de soluciones de transporte habilitadas por nuestra tecnología de autonomía líder en la industria. Al aprovechar nuestra experiencia en el despliegue de nuestro software de conducción autónoma altamente modular y flexible en todo Estados Unidos, podemos ayudar a acelerar la comercialización de camiones autónomos que pueden integrarse fácilmente en las operaciones de los clientes", añadió Shawn Kerrigan, COO y Cofundador de Plus".

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page