top of page

Mikakus y CUPRA, así se crea una marca en la era digital

Foto del escritor: RedacciónRedacción


En pleno siglo XXI son muchos los inputs que recibimos al día como consumidores. Qué beber, cómo vestir, qué lugares visitar… todo está sujeto a tendencias estrictas que muchas veces dejan fuera de la partida a nuevas marcas que intentan destacar y posicionarse entre sus competidoras. Sin embargo, en este contexto, dos marcas nacidas en 2018, Mikakus y CUPRA, marcaron tendencia y se ganaron un lugar en el escaparate mundial. El director de Strategy, Business Development & Operations de CUPRA, Antonino Labate, y la CEO de la marca de sneakers Mikakus, Helena Novellas, hablaron de cómo surgieron sus marcas, de la conexión con el consumidor y del éxito de sus productos en el podcast de CUPRA, The Impulse.


- Ser el impulso. Para Labate, la clave del éxito en una marca es hacer que sus consumidores se sientan incluidos: “No a todo el mundo le pueden gustar los autos, pero nuestra ambición es crear experiencias emocionantes que hagan que las personas se sientan especiales y formen parte de esta tribu”. Y añade: “Necesitamos ser ese impulso, y estamos en una posición privilegiada para generar un impulso que cree emociones como fuerza motriz para todo el mundo”. Según Novellas, “va más allá del producto final, hay que conectar con el consumidor, sus emociones y sus necesidades”.


- Compañeras de viaje. CUPRA y Mikakus se fundaron en 2018 y desde entonces compartieron clientes y evolución. Con una clara vocación internacional y unas raíces profundamente inspiradas en la ciudad de Barcelona, ambas se describen como marcas contemporáneas. En parte es por eso que la colaboración entre ellas era cuestión de tiempo. Labate y Novellas comentaron cómo surgió esta cooperación y los modelos de calzado diseñados con inspiración CUPRA, ‘Paddock’ y ‘Garage’, dejando en el aire un nuevo ejemplar en el que ya están trabajando.


Ya está disponible el nuevo episodio de The Impulse, ‘Creating a brand’, en los canales de CUPRA en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts e Ivoox.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


LO MÁS VISTO

negociot104-web.jpg
C1.png
image1.png
bottom of page