top of page
  • Foto del escritorRedacción

Mercado encarga nuevos autobuses VW y se presenta el primer prototipo de chasis eléctrico



Recién lanzados en Brasil, los nuevos autobuses Volkswagen ya suman ventas de más de 500 chasis a clientes que buscan ventajas operativas, como ahorros de combustible de hasta un 5%, así como una comodidad superior para conductores y pasajeros. En respuesta a esta demanda del mercado, la automotriz ya amplió su nuevo portafolio: acaba de presentar el Volksbus 8.180 y también promete un sucesor de modelos como el Volksbus 22.280, cuyo lanzamiento está previsto para 2023. En total, ya son más de 50 variantes disponibles para compra.


Y no es sólo la demanda actual que Volkswagen Camiones y Buses está atenta. La automotriz acaba de comenzar a probar su primer prototipo de autobús 100% eléctrico, en línea con las tendencias emergentes en el escenario automotriz para el transporte de pasajeros. El modelo se basa en la experiencia de la empresa en electromovilidad, como pionera en el desarrollo y producción a gran escala de vehículos para el transporte de carga en América Latina.


Esta etapa preliminar implica rodaje en el campo de pruebas de su centro mundial de investigación en Resende, en el interior de Río de Janeiro, además de la circulación en las ciudades cercanas. Su vocación es urbana y el viaje inaugural con pasajeros se basó en rutas dentro de la propia fábrica.


En cuanto al mercado exterior, VWCB inicia la exportación de su primer chasis con tecnología Euro 6 desde Brasil. El destino final es Colombia, que ya opera con este nivel de exigencia de niveles de emisión.


“Han pasado 30 años desde la creación de nuestra línea de buses Volksbus y hemos acumulado suficiente kilometraje para comprender e incluso anticiparnos a las necesidades del mercado. El resultado se revierte en ventas: estamos creciendo por encima del mercado y ya lanzamos más modelos de chasis para clientes que buscan un bus VW. Todo eso al mismo tiempo que comenzamos a exportar el portafolio más avanzado de la marca y probamos nuestro primer prototipo 100% eléctrico”, evalúa Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses.

El mercado está en alta

Se espera que las primeras 500 unidades de los nuevos autobuses Volkswagen se entreguen en los próximos meses para modernizar las flotas de los clientes en todo Brasil. Parte del chasis está en fase de recibir carrocería y también hay unidades en producción. El volumen servirá para mantener encendidas las ventas de autobuses de la automotriz, que registra un crecimiento de más del 100% en sus matriculaciones en Brasil destinadas al transporte de pasajeros en el primer cuatrimestre de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior, un resultado por encima de la media de mercado brasilero (alrededor del 70%).

La cartera ofrece ventajas operativas

Para mantenerse al día con este crecimiento en las ventas de buses, la familia Volksbus se está expandiendo. Ahora son ocho los nuevos modelos, que se despliegan en más de 50 variantes para contemplar diferentes aplicaciones, con configuraciones especiales para operar en terrenos rurales o para garantizar un mayor confort con suspensión neumática, por ejemplo, además de la distancia entre ejes adaptada a las necesidades de transporte del cliente.


El nuevo miembro es el Volksbus 8.180, que completa la oferta de la mejor línea de buses Volkswagen de todos los tiempos, lanzada con el conocimiento acumulado en sus 30 años en el mercado. Ahorro de combustible de hasta un 5%, confort superior, seguridad activa y mayor tecnología son los principales diferenciales que avalan este título a la nueva familia Volksbus. Todo ello se traduce en una mayor productividad y unos costos operativos más eficientes.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page