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Marc ter Stegen descubre CUPRA Born, su primer auto eléctrico

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 15 dic 2021
  • 3 Min. de lectura


Marc ter Stegen está a punto de subirse por primera vez a CUPRA Born. El primer modelo 100% eléctrico de la marca es también el primer auto eléctrico para el número 1 del Barca. Un momento importante para este gran defensor de la sostenibilidad, pero, antes de hacerle entrega de las llaves, el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, le enseña el lugar donde nació CUPRA Born y algunos de los secretos mejor guardados del futuro de la marca.

-Donde se crean las emociones. En el corazón de Barcelona, en CASA SEAT, Griffiths acompañó a Ter Stegen hasta las grandes puertas del Design Lab, uno de los centros de diseño de CUPRA y uno de los lugares más confidenciales de la marca. Al entrar, el futbolista alemán no pudo evitar decir: “Este sitio está muy escondido, ¿qué haces en esta sala?”. “Aquí es donde nuestros diseñadores trabajan para inspirar al mundo desde Barcelona, en este fantástico espacio secreto en el centro de la ciudad”, le contó el CEO de CUPRA. Para explicarle más sobre el diseño de CUPRA Born, Francesca Sangalli, responsable de Color&Trim Concept&Strategy de CUPRA, se unió al encuentro.


-Sostenibilidad por fuera y por dentro. En este espacio confidencial donde nacen los diseños de la marca, Ter Stegen pudo ver algunos moodboards de CUPRA en las paredes del Design Lab. “¿Aquí es donde ponen los materiales para decidir o ya los tienen decididos cuando los colocan?”, preguntó el guardameta del FC Barcelona. “Esta es nuestra manera de inspirarnos: fotos, momentos, naturaleza… juntamos las referencias y las ponemos en estos paneles para crear el concepto”, le explicó Sangalli. Uno de los puntos clave del diseño del Born fue el interés por crear un auto que no sólo fuera sostenible por su carácter 100% eléctrico, sino también por sus acabados. “Usamos fibras de material reciclado recolectado en el Mediterráneo para fabricar los asientos, gracias a la colaboración con SEAQUAL®”, le comentó la diseñadora. “Es muy interesante. Siempre es bueno reutilizar este material, porque en el mar hay demasiado”, apuntó Ter Stegen.


-Las llaves de la emoción eléctrica. Llegó por fin el momento de que Ter Stegen se subiera a su nuevo auto. CUPRA Born lo esperó junto al Volante de Oro que el modelo ganó recientemente como el “mejor coche eléctrico compacto”. “Marc, cuando nos conocimos me preguntaste cuándo lanzaría CUPRA un auto eléctrico”, le recordó Wayne Griffiths. “¡Y aquí está ahora!”, respondió Ter Stegen. Y añadió: “A mi hijo le encanta el color azul, va a estar muy contento”. “Para mí, el diseño del Born demuestra que los vehículos eléctricos no tienen por qué ser aburridos, sino que también pueden ser deportivos”, comentó el CEO de CUPRA.


El portero del Barca tiene las llaves de su CUPRA Born, listo para las emociones más electrizantes al volante. Al subirse, Griffiths le señala la pantalla flotante de 12 pulgadas, orientada al asiento del conductor: “En CUPRA hacemos autos para aquellas personas que aman conducir, por eso toda la experiencia de la conducción está diseñada alrededor del conductor”. Y añade: “Serás el primero en llevar este auto por las calles de Barcelona”. “Así siempre me reconocerás”, ríe Ter Stegen.


CUPRA es una marca desafiante, alejada de lo convencional, basada en un estilo estimulante y en el rendimiento contemporáneo, que inspira al mundo desde Barcelona con vehículos y experiencias vanguardistas. Lanzada en 2018 como una marca independiente, CUPRA cuenta con su propia sede corporativa y con un taller de vehículos de competencia en las instalaciones de Martorell (Barcelona), además de contar con una red de puntos de venta especializados alrededor del mundo.


En 2020, la marca mantuvo su tendencia positiva con un crecimiento del 11% y 27,400 vehículos vendidos (a nivel mundial), gracias al buen rendimiento de CUPRA Ateca y de CUPRA León y de la entrada en el mercado de CUPRA Formentor, el primer modelo específicamente diseñado y desarrollado para la marca. Para 2021, CUPRA quiere demostrar que la electrificación y la deportividad son una perfecta combinación con el lanzamiento de las versiones híbridas enchufables de CUPRA Formentor y del CUPRA León, así como de su primer modelo 100% eléctrico, CUPRA Born en Europa. CUPRA Tavascan será el segundo modelo eléctrico de la marca y llegará al mercado en 2024.


Este año, CUPRA participa en la competencia de turismos eléctricos PURE ETCR y en la competencia off-road de SUV’s eléctricos Extreme E. Además, es el partner oficial automotriz y de movilidad del FC Barcelona y el patrocinador premium de World Padel Tour. La Tribu CUPRA está formada por un equipo de embajadores que comparten los valores de la marca, como el portero alemán Marc ter Stegen, la nueva estrella de fútbol Ansu Fati, el actor de Hollywood Daniel Brühl, el piloto sueco Mattias Ekström y ocho de los mejores jugadores de pádel del mundo, entre otros.



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