top of page
  • Foto del escritorRedacción

Mantenimiento a la línea 1 del Mexicable


TÜV Rheinland de México, empresa líder en certificación, pruebas e inspección con 30 años de experiencia a nivel nacional y 150 años a nivel global, llevó a cabo la supervisión del mantenimiento anual de la Línea 1 del Mexicable Ecatepec con el objetivo de asegurar la integridad de los más de 12 mil usuarios que utilizan el transporte a diario, a partir de normativas y estándares de calidad.


El mantenimiento anual consistió en una inspección completa y exhaustiva al sistema Leitner y las estaciones, a partir del acortamiento del cable tractor portador efectuado por personal experto. Las actividades se llevaron a cabo durante un paro anual, ya que se requiere un tiempo prolongado de ejecución y debe hacerse de manera meticulosa.


Otras actividades que se realizaron durante el mantenimiento fueron la limpieza profunda a sistemas informáticos como el site, antenas, voz y datos, cámaras, DVR y cableado; así como al sistema de recaudo como los validadores, torniquetes, garitas, TVM’s para que tengan un servicio adecuado para los usuarios.


Desde hace cuatro años, TÜV Rheinland de México ha sido la encargada de realizar la supervisión de la línea 1 del Mexicable, para lo cual se tiene un equipo conformado por especialistas en supervisión de teleféricos y normativa internacional, los cuales laboran 24/7, los 365 días del año para brindar la seguridad y calidad a los pasajeros de que la explotación, operación, conservación y mantenimiento se estén llevando a cabo conforme a los estándares internacionales.


Asimismo, en abril de este año, la empresa fue seleccionada para realizar la supervisión también de la línea 2 del Mexicable, por lo que entre ambas líneas TÜV Rheinland supervisa las actividades en las 14 estaciones que recorren en conjunto 14 kilómetros y que atienden alrededor de 47,000 usuarios.


El equipo supervisor se integra por 20 ingenieros e ingenieras especialistas en temas eléctricos, mecánicos y electromecánicos. De esta forma, TÜV Rheinland de México reafirma su compromiso con la calidad y seguridad a través de la supervisión permanente que realiza en el Mexicable Ecatepec, y que se ha convertido en un hecho histórico puesto que, en el país o a nivel regional, ningún otro proyecto de movilidad urbana mantiene una supervisión externa. Así, la compañía brinda seguridad a los usuarios porque pueden tener la confianza de que el teleférico se encuentra en condiciones óptimas para operar.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page