top of page
  • Foto del escritorRedacción

Maersk refuerza su oferta global


El transporte aéreo es un habilitador crucial de flexibilidad y agilidad en las cadenas de suministro globales, ya que permite a las empresas abordar los desafíos de la cadena de suministro de tiempo crítico y brinda opciones de modo de transporte para carga de alto valor. Para atender mejor las necesidades de los clientes, Maersk apunta a incrementar su presencia en la industria global de carga aérea.


Para acelerar su oferta de productos que integra Logística, Oceánica, Ferroviaria y Aérea, y expandir su red aérea global, Maersk tiene la intención de adquirir Senator International, una compañía con una reconocida plataforma operativa de carga aérea con capacidad y operaciones propias controladas en Europa, Asia y Sudáfrica y América.


Además, Maersk está comprando dos nuevos B777F y alquilando tres aviones de carga B767-300. Para operar y administrar esta capacidad adicional, la aerolínea de carga Star Air, la operación de carga aérea interna de Maersk establecida en 1987, se convertirá en un vehículo clave que respaldará la oferta logística de Maersk.


“Como proveedor global de logística integrada, Maersk está mejorando la capacidad de proporcionar una ventanilla única y capacidades de logística de extremo a extremo a nuestros clientes. Hemos fortalecido nuestra oferta de logística integrada a través de adquisiciones de logística de comercio electrónico, inversiones en tecnología, expandiendo nuestra huella de almacén y, como siguiente paso natural, ahora estamos aumentando significativamente nuestra capacidad de transporte aéreo y creando una red más amplia para atender aún mejor las necesidades de los clientes”, explica Vincent Clerc, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Ocean & Logistics, AP Moller - Maersk.


Uniendo fuerzas con Senator International

Senator ha construido una reconocida operación de carga aérea centrada en su propia capacidad controlada utilizando diecinueve vuelos semanales a través de su red. Senator opera una parte importante de su negocio a través de un puente aéreo dedicado con capacidad propia controlada y asegurando un alto nivel de servicio para sus clientes. Este enfoque en la capacidad controlada propia está altamente alineado con la estrategia de transporte aéreo de Maersk.


“Fundada por mi padre Uwe Kirschbaum en 1984, Senator se ha convertido en un importante agente de carga global. Nuestros empleados siempre han brindado servicios de primera clase a nuestros valiosos clientes. Nuestros clientes honran nuestra confiabilidad, particularmente en tiempos difíciles durante la pandemia. Al unirnos a Maersk, creemos firmemente que podremos ofrecer una cartera aún más amplia con capacidad de aire controlada propia, así como también en otros modos de transporte”, dice Tim-Oliver Kirschbaum, director ejecutivo y accionista de Senator.


La empresa alemana aporta una ventaja tecnológica con su plataforma operativa principal Cargo Wise One, un sistema único de vanguardia y fácil de usar que acelerará la integración con los productos Air y LCL (Less than Container Load) de Maersk.


El valor empresarial de la transacción sobre una base posterior a la NIIF 16 es de aproximadamente $644 millones de dólares, que según el EBITDA ajustado pro forma de 2021 corresponde a un múltiplo de 8.0x. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se espera que se cierre en el primer semestre de 2022.


La ambición de Maersk es tener aproximadamente un tercio de su tonelaje aéreo anual transportado dentro de su propia red de carga controlada. Esto se logrará mediante una combinación de aeronaves propias y arrendadas, replicando la estructura que la empresa tiene dentro de su flota oceánica.



Star Air, operador aéreo de Maersk

Como operador de aeronaves interno, Star Air operará y mantendrá aeronaves propias y alquiladas para Maersk mientras continúa operando carga aérea para sus clientes actuales.


Como parte integral de la construcción de la propia capacidad aérea controlada, Star Air ha comprado dos nuevos B777 Freighters para ser entregados por Boeing en 2024 y arrendado tres B767-300 Freighters que estarán operativos el próximo año a través de Cargo Aircraft Management, el brazo de arrendamiento de ATSG.


“Estamos encantados de dar la bienvenida a Star Air a la familia de operadores del 777 de Boeing, y esperamos muchos años de asociación a medida que continúan ampliando su división de carga aérea. La eficiencia líder en el mercado y el increíble alcance del 777 Freighter brindarán a Maersk la flexibilidad para operar de manera rentable el avión a través de su gran red de carga aérea mientras ayuda a cumplir con sus objetivos de sustentabilidad”, dice Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing.


Lograr la neutralidad de carbono es un imperativo estratégico para Maersk. En Air, Maersk tendrá ambiciones similares a las de Ocean, incluido el negocio de reenvío, donde la compañía está involucrada con transportistas que ofrecen soluciones basadas en SAF (combustible de aviación sostenible, por sus siglas en inglés), así como su propia flota, donde Maersk se compromete a explorar combustibles neutros en carbono para la flota de aviones operada por Star Air de acuerdo con las directrices de la IATA.



7 visualizaciones0 comentarios

Comentários


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page