Luis Rojas, instalará corredores de carga eléctrica para sus marcas


Volkswagen México como grupo (Audi, Bentley, Porsche, Seat, Volkswagen, WV Vehículos Comerciales) pondrá en operación corredores de estaciones de carga eléctrica como parte de su estrategia de impulso a la electromovilidad, que se fortalece con la introducción de automotores eléctricos en el mercado mexicano. En transporte, VW Vehículos Comerciales, incorpora el e-Crafter con 300 unidades para un solo cliente; el objetivo de la marca participar con 4% del mercado, con 7,800 unidades, un crecimiento del 40 % de ventas en 2022.


Una primera etapa de desarrollo de infraestructura de recarga eléctrica, se estima operar a finales del presente año o principios del 2023, comprendiendo las rutas México–Acapulco, Guadalajara-Puerto Vallarta y Monterrey-Puente USA Colombia; a la par, se hace sinergias con otras empresas para el desarrollo del futuro de la movilidad eléctrica, enfatizó Luis Rojas, director general de VW Vehículos Comerciales en entrevista con Negocio Transporte.


VW VEHÍCULOS COMERCIALES VA POR EL 4% DEL MERCADO CON 7,800 UNIDADES



La marca no contempla inversiones en líneas de producción de unidades eléctricas en las plantas de México. “Me encantaría, pero se seguirán importando de Europa”. El ID Buzze, otro eléctrico, se incorpora en el 2024; por el momento, no se traerá el e-Transporter. Sin embargo, hay planes para un producto de carga pequeño, sería sucesor del Transporter.


El e-Crafter se distribuirá primero con el mayor cliente de la marca y después con otras empresas también de reparto de última milla, porque la recarga de la pila será en la propia empresa, donde se carga la mercancía, explicó.


--¿Qué factores contemplan para el incremento del 40 % de ventas en el año?

--Se contará con 2,400 Crafter, un buen volumen de Caddy, se continuará con Transporter y Amarok. Para ello, con Volkswagen Financial Services se tienen metas de 50 % de participación en las ventas no solo de automotores nuevos sino también producto de postventa, un arrendamiento completo. Hay garantía extendida en vehículo comercial, en manetenimiento.


--¿Las promociones y descuento del 20 % en refacciones, es reflejo que el PIB crecerá menos del 2%?

-- La economía del país y la falta de producto, harán que algunos clientes posterguen la renovación de flota. Con ellos queremos consolidarnos como sus socios estratégicos, volviéndonos más atractivos con precios correspondientes a su búsqueda.


-- ¿Quiere decir que absorberán incrementos de precios en insumos para no impactar a sus clientes?

--Es una pregunta interesante porque estamos envueltos en un escenario global que afecta el alza de toda la materia prima, el acero, sobre todo. Luego suben las energías y consecuentemente vuelven a subir las materias primas; tienes la influencia del dólar y su volatilidad.


El e-Crafter se distribuirá primero con el mayor cliente de la marca y después con otras empresas también de reparto de última milla



De alguna forma sí se han tenido que compensar ciertos de estos impactos. Hemos hecho buen trabajo para tener un producto accesible para nuestros clientes, manteniendo siempre la calidad del producto en la seguridad de las unidades.


Finalizó Luis Rojas, cuya estrategia de crecimiento se ajusta al contexto económico-político, en especial internacional, para mantener disponibilidad de producto de calidad para un cliente que no sienta los impactos que tiene la economía global, incluso del conflicto Rusia a Ucrania.

45 visualizaciones0 comentarios
MB_NEGOCIO-TRANSPORTE_EXPO-FORO_BOX-BANNER_300X250px-op1.jpg

CIFRAS INDUSTRIA TRANSPORTE

VENTAS MAYO 2022