top of page
  • Foto del escritorRedacción

‘La Indestructible’ Hilux sigue impresionando a México




Hilux, la exitosa pick up de Toyota con más de 50 años de historia, sigue impresionando a México este 2022, debido a sus innovaciones de desempeño, diseño y equipamiento.


Este año, Hilux integra el sistema Toyota Safety Sense y Aire Acondicionado Dual para la versión Doble Cabina DSL AT. Así como también las versiones Doble Cabina Base, Doble Cabina SR y Doble Cabina DSL AT ahora incorporan cámara de reversa para una mejor experiencia de manejo.

Diseño que cautiva

La postura alta de Hilux 2022, aunada a sus líneas robustas, le brindan una apariencia aventurera con un toque de sofisticación. Mientras que sus faros de niebla frontales de luz LED, en las versiones Doble Cabina SR y Doble Cabina DSL AT, otorgan una gran visibilidad para recorrer cualquier camino.

El diseño vanguardista de Hilux se complementa con la resistencia de su chasis y estructura, la han hecho de las favoritas del mercado mexicano, ejemplo de esto son los cinco años consecutivos que lleva “La Indestructible” como la más vendida de Toyota en México, desde 2017.

Sus rines de 15 pulgadas de acero en la versión Chasis Cabina son perfectos para el trabajo duro; mientras que las versiones Doble Cabina Base, Doble Cabina SR, Doble Cabina Diesel MT y Doble Cabina DSL AT destacan al portar unos rines de 17 pulgadas de aluminio, que además de ser aguantadores, hacen resaltar las llantas y le otorgan una mejor apariencia al vehículo… ¡Pura versatilidad!

La versión de doble Cabina DSL AT tiene espejos laterales exteriores y abatibles electrónicamente, que facultan el estacionamiento de manera más práctica.

Y cómo Hilux es estilo, pero también trabajo, no se debe pasar por alto su capacidad de carga: 805 kilos para la Doble Cabina DSL AT, 845 en la Doble Cabina DSL MT, 820 para las versiones Doble Cabina base y SR, hasta llegar 1,230 kg en la Chasis Cabina.

Poder y eficiencia al máximo

Hilux tiene las mejores relaciones de multiplicación de torque en sus transmisiones, empezando con la manual de 5 velocidades en sus versiones Chasis Cabina, Doble Cabina Base y de Doble Cabina SR, y de 6 velocidades en la Doble Cabina DSL MT; mientras que la Doble Cabina DSL AT cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades. Todas ofrecen mayor entrega de fuerza y tracción, lo que permite una mayor facilidad para mover cantidades importantes de carga.

Hilux cuenta con transmisión automática ECT-i con sistema de enfriamiento de aceite, mientras las versiones Diesel, poseen tecnología D-4D de inyección directa de ultra

presión, que permite maximizar el rendimiento de combustible e incrementa la potencia y torque.

Asimismo, las versiones Chasis Cabina, Doble Cabina Base y Doble Cabina SR, tienen integrado el Sistema de inyección electrónica de combustible secuencial (SEFI) y la Distribución Variable Inteligente de Válvulas (VVT-i).

La versión Hilux Doble Cabina DSL AT posee dos modos de manejo:

Las versiones gasolina de Hilux cuentan con un motor de 2.7 litros y 4 cilindros en línea, 166 HP @ 5,200 RPM de potencia máxima y un torque máximo de 180 HP @ 4,000 RPM.

Por su parte, las versiones Diésel cuentan con un motor de 2.8 litros y 4 cilindros en línea, 201 HP @ 3,400 RPM de potencia máxima y un torque máximo de 310 lb-pie @ 3,400 en la versión Hilux Doble Cabina DSL MT y de 369 lb-pie @ 2,800 rpm en la versión Doble Cabina DSL AT.

Además, las versiones Doble Cabina DSL MT y Doble Cabina DSL AT cuentan con Turbocargador de geometría variable con Intercooler.

Equipamiento de primera

Hilux 2022 cuenta con pantalla touchscreen de 8 pulgadas con conectividad USB, Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay.

La versión Doble Cabina DSL AT viene con volante, freno de estacionamiento, palanca de velocidades, así como paneles de puertas delanteras y traseras de piel.

El interior de Hilux refleja calidad y sofisticación en todos los detalles para complacer las necesidades más demandantes. Esto se puede apreciar en su tablero que combina lujo, accesibilidad y tecnología.

La versión Doble Cabina DSL AT posee control de crucero para mayor confort del manejo, y asientos tipo cubo con posiciones con ajuste manual, para ofrecer una posición segura de manejo al conductor.

Además de “Indestructible” es segura y confiable

Hilux 2022 ahora cuenta con el más avanzado sistema de seguridad de la marca, Toyota Safety Sense (2.0):


● Sistema de seguridad pre-colisión

● Asistencia de mantenimiento de carril

● Sistema de luces altas automáticas


Y también parte del reconocido Star Safety System de Toyota:

● A-TRAC (Control de tracción activo) en las versiones Doble Cabina Base y Doble Cabina SR.

● TRAC (Control de tracción) en las versiones Diesel.

● VSC (Control de Estabilidad) desde la versión Doble Cabina Base hasta las Diesel.

● Control Crucero en la versión Doble Cabina DSL AT.

● ABS (Frenos Antibloqueo) para mayor control durante el frenado en todas sus versiones.

● HAC (Asistencia en pendientes) en las versiones Doble Cabina Base, Doble Cabina SR Doble Cabina DSL MT y Doble Cabina DSL AT.

● TSC (Control de Balanceo de remolque) en las versiones Doble Cabina Base y Doble Cabina SR.


Otro aspecto importante de la seguridad que ofrece Hilux es que cuenta con 7 bolsas de aire (a partir de Doble Cabina Base); 2 frontales de múltiple etapa para conductor y acompañante, 2 laterales, 2 tipo cortina frontales y una de rodillas, en todas sus versiones.


Versiones

Para 2022, Hilux presenta cinco versiones: Chasis Cabina, Doble Cabina Base, Doble Cabina SR, Doble Cabina DSL MT y Doble Cabina DSL AT, las cuales se adaptan a todos los requerimientos del mercado y que ya están disponibles en todos los distribuidores Toyota del país.

Por todas estas características, Hilux hace honor a su distintivo de ‘La Indestructible’ y está lista para seguir recorriendo todos los caminos de México.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page