La importancia del fulfillment para impulsar el crecimiento de las empresas


El comercio electrónico (e-Commerce) ha transformado las dinámicas de consumo, permitiéndonos realizar cada vez más compras de forma remota y recibir los productos en pocas horas. Estos beneficios para el consumidor generan nuevos retos para las marcas, como mejorar la experiencia de consumo para satisfacer expectativas cada vez más altas y trabajar para posicionarse en un mercado altamente competitivo.


Los avances tecnológicos han hecho que sea más fácil que nunca comprar y vender en línea, incluso con la reapertura de tiendas físicas, el e-Commerce sigue creciendo. Como consecuencia, hay más minoristas en línea y mayor competencia para ganar la atención de los consumidores. De acuerdo con la AMVO, México está en el top 5 de países con mayor crecimiento en e-Commerce Retail, representando el 11.3% de las ventas totales al menudeo.


El segundo factor a considerar es el hecho de que los compradores digitales tienen expectativas bastante altas, que han sido influenciadas por los estándares de grandes compañías y marketplaces, donde su promesa de compra es hacer llegar los productos en pocas horas y con envíos gratuitos.


Para las marcas ya no es negociable invertir en mejorar su estrategía de cumplimiento o fulfillment, donde los pedidos deben de realizarse con precisión y en un plazo de tiempo coherente. Fallar en cualquiera de estos frentes puede afectar negativamente a un negocio, especialmente cuando se trata de una pequeña o mediana empresa (PyME), donde ofrecer una buena experiencia de consumo impacta directamente en la rentabilidad del negocio.


Fulfillment o cumplimiento es un concepto que define el proceso que sucede antes de que un producto llegue a manos del consumidor. De acuerdo con Daniela Uribe, Country Manager de Melonn México, empresa especializada en e-Commerce y logística, "es la solución que te permite crecer tu negocio y olvidarte del almacenamiento, distribución, empaque y entregas. Es tercerizar el servicio de logística y dejarlo en manos de expertos, que en el caso de Melonn, también te ayudamos a optimizar tu eCommerce con la ayuda del equipo Seller Growth".


Mejora la experiencia de consumo. Cumplir con una buena estrategia de fulfillment genera seguridad y buena reputación para una marca. Como consecuencia de una buena experiencia de consumo las marcas pueden generar relaciones de lealtad y compromiso con sus consumidores y ganar la preferencia sobre sus competidores.


Permite la escalabilidad. Contar con un proceso de fulfillment optimizado significa ahorrar tiempo y esfuerzos para centrarse más en el crecimiento y la expansión del negocio, especialmente si se subcontrata o se automatiza el cumplimiento de los pedidos.


Para las pequeñas y medianas empresas, contar con un aliado que le ayude a complir con las expectativas de sus clientes, puede ser vital al momento de generar lealtad entre los consumidores, ya que la experiencia de venta hace que un usuario quiera volver a comprar en el sitio.


“En Melonn buscamos ser el aliado número uno de cualquier pequeña y mediana empresa, sin importar el tamaño de operación o cantidad de pedidos que generen. Al facilitarles su proceso logístico, pueden enfocar sus esfuerzos en otras áreas de su negocio, confiando que la logística está en manos de expertos. Cuando una compañía es capaz de ofrecer a sus clientes una experiencia agradable y única, genera un impacto positivo y desarrolla una ventaja competitiva increíblemente valiosa, incentivando una recompra dentro de su e-Commerce”, señala Daniela Uribe, Country Manager de Melonn México.

3 visualizaciones0 comentarios
MB_NEGOCIO-TRANSPORTE_EXPO-FORO_BOX-BANNER_300X250px-op1.jpg

CIFRAS INDUSTRIA TRANSPORTE

VENTAS MAYO 2022