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La importancia del Fulfillment en el ecommerce



clicOH, la compañía latinoamericana de logística que entrega 1 paquete cada 20 segundos, concluyó con éxito su primer webinar: “Fulfillment y su importancia en el ecommerce”, conferencia donde especialistas en logística integral abordaron la importancia de contar con herramientas tecnológicas para potenciar el desarrollo del comercio online en la región.


Ely Sánchez Rincón, Head of Operations de clicOH y Javier Eskenazi, Head of Sales de clicOH, compartieron con sellers su experiencia en procesos logísticos, con el objetivo de transmitir estrategias que ayuden a fortalecer la sección operativa de las tiendas en línea ante las exigencias de un mercado en constante cambio.


Al respecto Javier Eskenazi, explicó: “Para los nuevos canales digitales de venta, la logística se transformó en un aliado clave para construir una experiencia ideal dentro de los procesos de compra. Los consumidores son cada vez más exigentes, por lo que debemos ofrecer estándares altos de calidad en el servicio”.


En los últimos años, América Latina se convirtió en la segunda región de mayor crecimiento de ecommerce en el planeta, al aumentar en algunos países hasta 30% el número de consumidores, de acuerdo con datos de America’s Market Intelligence (AMI). Este incremento, muestra prioridad por satisfacer y atraer nuevos clientes.


Para lograr la vanguardia que requieren las tiendas en línea en la actualidad, el servicio Fulfillment es un diferenciador que permite escalar el ecommerce, ya que se traduce en un modelo de almacenamiento y preparación de pedidos que permite atender, agilizar y controlar el envío de cada paquete a su destinatario.


Los especialistas de clicOH están convencidos que cualquier negocio o compañía puede contar con la más alta calidad de entrega y rapidez necesaria al vender productos online. Por eso, detallan 4 etapas para lograr implementar el proceso:


● Gestión de pedidos: empieza cuando el cliente realiza la compra online, hasta que se procesa el pago.

● Producción: comprende el Picking (selección) y el Packing (empaquetado) del producto para enviar al cliente.

● Distribución: es cuando se realiza el envío del paquete. Finaliza cuando llega a manos del consumidor final.

● Seguimiento: incluye todo el proceso de logística inversa (en el caso de que se produzcan devoluciones) y la gestión de la satisfacción del cliente post-compra.



La experiencia de usuario tiene que estar en el centro de la estrategia de cada una de las compañías. Para lograrlo hay que apoyarse en la innovación constante y en la integración tecnológica en cada uno de nuestros procesos. El mercado nos obliga a estar preparados para los retos por venir, el boom del ecommerce en América Latina no puede tomarnos por sorpresa. La demanda de productos en línea es una realidad, por lo que tenemos que contar con la mejor logística para cubrir las necesidades de los usuarios con un servicio de excelencia”, mencionó Ely Sánchez Rincón.




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