top of page
  • Foto del escritorRedacción

La Evolución eléctrica de MG



MG Motor México da un paso audaz hacia la movilidad del futuro con el lanzamiento del MG ZS EV, su primera SUV 100% eléctrica en nuestro país. Bajo el slogan “Enjoy Evolution”, la nueva ZS EV es el emblema de MG en movilidad eléctrica con un diseño completamente vanguardista que viene a complementar la gama en un segmento tan competido como lo es SUV B.


La ZS EV es un vehículo que los seguidores de MG han estado esperando, al enmarcar una de las mejores ofertas en el mercado de vehículos eléctricos hoy en día, ya que ofrece un verdadero arsenal de equipamiento, una conducción placentera y grandes prestaciones de autonomía y confort.


Equipada con una batería de iones de litio de 51 kWh y un motor de 174 hp, ZS EV ofrece una autonomía impresionante de hasta 320 km, en relación con el protocolo europeo WLTP. Con tiempos de carga cortos y un alcance que se adapta perfectamente a las necesidades diarias, ZS EV es una perfecta compañera que se integra sin esfuerzo a la rutina de los usuarios.


Como todos los MG, ZS EV está totalmente homologada con conector SAE J-1772 y permite cargas a 110v-220v y cargador de toma rápida de 440v (DC CCS1), misma que viene equipada en esta nueva SUV. Los tiempos de carga de la ZS EV en una toma convencional de 110v son de 16 horas de 15% hasta 90%, en una toma dedicada de 220v como la que existe en centros comerciales es de 5 horas de 15% hasta 90% y de 35 min de 15% hasta 90% con el cargador de toma rápida.


El diseño exterior de la ZS EV se alinea a la 3er generación de diseño de la marca que atiende a la parte contemporánea del estilo de MG. Se trata de líneas elegantes y contemporáneas que crean en ZS EV un concepto urbano de movilidad inteligente. Mantiene las proporciones de la versión gasolina, pero evolucionando a un diseño más limpio y pensado en la eficiencia aerodinámica, comenzando con un frente sin parrilla que sigue la tendencia de los nuevos autos eléctricos.


La nueva ZS EV cuenta con Sistema de Frenado Regenerativo (KERS), el cual permite recuperar la energía cinética liberada durante la desaceleración para convertirla en energía eléctrica y almacenarla en la batería. Además, ofrece tres modos de manejo: Normal, Eco y Sport, de manera que adapta la entrega de potencia y sensibilidad del pedal a la situación que el conductor enfrenta en el camino.


En el interior, la atención meticulosa a los detalles se combina con un gran espacio en cabina y un techo panorámico permite disfrutar de una conducción con luz extra y aire fresco. Con materiales de gran calidad, un salpicadero estilo fibra de carbono y costuras elaboradas, el MG ZS EV ofrece un entorno de conducción de primera clase, cómodo y de diseño.



La ZS EV equipa una pantalla central de 10.1” con Android Auto y Apple Car Play, además de cámara 360º y clúster con pantalla central de 7” donde se observa toda la información del vehículo. La consola central cuenta con una perilla selectora de marchas, y, en esta zona, también se encuentran los modos de manejo y el sistema de regeneración KERS.


En cuestiones de seguridad, además de una estructura de acero de alta resistencia en puntos clave, ZS EV cuenta con 6 bolsas de aire y el sistema MG Pilot nivel 2, que integra numerosos asistentes ADAS de seguridad avanzada, como lo son el control crucero adaptativo con frenado autónomo y seguimiento de trayectoria, asistente adaptativo de embotellamiento con frenado autónomo, asistente de mantenimiento de carril, asistente de aviso de colisión en reversa.


Cuenta con un motor de 174 hp y 206 lb/ft de par, con el que puede llegar de 0-100km en 8.6 segundos. Además de que el motor eléctrico es enfriado mediante aceite para mantener la máxima eficiencia posible en todo momento y en cualquier situación de manejo.


MG ZS EV se integra a MG ELECTRIC, la plataforma de vehículos potenciados por nuevas energías de MG México. Bajo el lema “Atrévete a electrificar tu camino, Enjoy Evolution”, MG ELECTRIC busca comunicar lo sencillo que es dar el paso hacia un vehículo eléctrico, eliminando las excusas convencionales e invitando a los usuarios a evolucionar junto con la marca hacia nuevas energías.


“Con este lanzamiento, la ZS EV se posiciona como el segundo vehículo en entrar a la plataforma (después de la eHS) y como el primero en ser totalmente eléctrico. Próximamente serán acompañadas por modelos que han hecho un gran papel a nivel global. Estamos emocionados por el potencial que la ZS EV tiene para transformar la experiencia y la percepción de los vehículos eléctricos en México", señaló Zhang Wei, Presidente de MG Motor México.


El precio de la nueva ZS EV será de $637,900 MXN y llega en su única versión Dynamo, en honor a los generadores magnéticos que transforman el movimiento en electricidad. Estará disponible en los colores: Blanco York (color de lanzamiento), Rojo Manchester, Azul Zafiro, Gris Oxford y Negro Stonehenge y saldrá a la venta a partir de hoy en www.mgmotor.com.mx y en las 84 agencias MG, con la inigualable garantía Lucky 7 y el soporte financiero de MG Financial Services.


11 visualizaciones0 comentarios

댓글


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page