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KLLM adquiere las unidades Vector 1550 de Carrier Transicold



KLLM Transport Services sumó 610 contenedores refrigerados domésticos intermodales, los cuales brindan capacidad de carga optimizada para sus clientes gracias al uso de los sistemas de refrigeración de perfil delgado Vector™ 1550 de Carrier Transicold.


Los nuevos contenedores refrigerados domésticos están ayudando a KLLM a transportar alimentos y productos farmacéuticos, a lo largo de las redes ferroviarias, a través de 12 centros principales respaldados por KLLM y operaciones de acarreo de terceros.


“Creemos que las nuevas unidades de perfil delgado, que nos brindan espacios adicionales para pallets, combinadas con la tecnología de refrigeración Carrier Transicold, nos dan una ventaja competitiva”, dijo Jim Richards, presidente de KLLM, con sede en Richland, Mississippi.


A diferencia de los contenedores domésticos intermodales que tienen menos profundidad interior para acomodar las unidades de refrigeración tradicionales, los que usan las unidades Vector 1550 de perfil delgado tienen la ventaja de poder transportar tantas pallets como una tradicional de 53 pies por encima de la superficie.


“Las unidades de Vector superaron el obstáculo de capacidad para nosotros, y ciertamente esperamos convertir a algunos de nuestros clientes al transporte intermodal”, expresó Richards. “Es algo que nos entusiasma mucho, estamos satisfechos con el rendimiento hasta ahora. La confiabilidad ha sido muy buena y es un producto Vector, por lo que brinda la posibilidad de enchufarlo a la electricidad”.


La unidad Vector 1550 es una de las últimas versiones de la tecnología de refrigeración de remolques –totalmente eléctrica– inventada por Carrier Transicold y en la que confían las flotas de todo el mundo.


El equipo utiliza la innovadora tecnología E-Drive™ de Carrier, en la que un sistema de refrigeración exclusivamente eléctrico funciona con un generador de alto rendimiento acoplado directamente a un motor diesel. El diseño elimina la complejidad que se encuentra en los sistemas de refrigeración de transporte tradicionales y, utilizando controles inteligentes, funciona de manera más eficiente. Como resultado, los componentes funcionan menos horas y duran más que sus contrapartes tradicionales.


Además, cuando están estacionadas, las unidades Vector se pueden conectar a una fuente de alimentación eléctrica, lo que les permite funcionar sin el consumo de combustible, las emisiones y el ruido del funcionamiento del motor de la unidad de refrigeración.


En comparación con los sistemas alternativos, las unidades Vector 1550 son más livianas y compactas, y operan con alta eficiencia con velocidades de motor más bajas, produciendo hasta un 27% más de enfriamiento por hora por RPM que su competidor más cercano.


Los contenedores intermodales brindan una mayor eficiencia de carga en comparación con el servicio tradicional de remolque en vagón plano (TOFC) debido a la capacidad de apilar contenedores dobles. El transporte ferroviario intermodal también proporciona beneficios de larga distancia sin riesgo de escasez de conductores de camiones.


"Aunque el transporte por carretera sigue siendo nuestro negocio principal, vemos que ciertos clientes se mueven hacia la intermodal, y nos estamos posicionando para apoyarlos", dijo Richards, señalando que la intermodal trae ventajas relacionadas con el costo y la calidad del servicio, así como sostenibilidad y reducción de la huella de carbono. "Vemos esto como un modo futurista que seguirá creciendo".

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