top of page
Foto del escritorRedacción

KIA presenta su nuevo propósito de marca y estrategia


KIA anuncia detalles de su nuevo propósito de marca y ambiciones para el futuro durante un evento de exhibición digital. Respaldado por un nuevo eslogan de marca, "Movement that Inspires", KIA revela hoy nuevos detalles de una estrategia que verá a la empresa ir más allá de la fabricación de vehículos para crear soluciones de movilidad sustentable para los clientes.


Como señal de que la marca se separa de su modelo de negocio tradicional impulsado por la fabricación, KIA ha anunciado un nuevo nombre corporativo. Al eliminar "Motors" de su nombre (anteriormente "KIA Motors Corporation"), KIA se expandirá a áreas comerciales nuevas y emergentes mediante la creación de productos y servicios de movilidad innovadores para mejorar la vida diaria de los clientes.


Ho Sung Song, Presidente y Director Ejecutivo de KIA Corporation, comenta: “En KIA, creemos que el transporte, la movilidad y el movimiento representan un derecho humano. Nuestra visión es crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades a nivel mundial. Hoy comenzamos a poner esta visión en acción con el lanzamiento de nuestro nuevo propósito y estrategia de marca para el futuro”.


Presentamos el nuevo propósito y eslogan de la marca KIA: "Movement that Inspires"


El nuevo eslogan de KIA, "Movement that Inspires", se presenta en el corazón de un manifiesto de marca que refleja el nuevo propósito de la compañía de inspirar a los consumidores a través de productos y servicios, y sus experiencias con la marca.


El nuevo propósito de KIA enfatiza que el movimiento está en la génesis del desarrollo humano. El movimiento permite a las personas ver otros lugares, conocer gente y tener nuevas experiencias. Esta conexión es la esencia de la nueva marca de KIA: permitir el progreso humano al proporcionar espacios innovadores en el automóvil, nuevos productos emocionantes y servicios significativos y convenientes que inspiran a los clientes y liberan tiempo para las actividades que más disfrutan.


Artur Martins, Vicepresidente sénior, Jefe Global de Marca y experiencia del cliente en KIA, dijo: “El movimiento siempre ha estado en el corazón de nuestra marca y el movimiento de las personas es el núcleo de nuestro negocio. El movimiento ayuda a la humanidad a progresar, mejorar y evolucionar constantemente. Por eso en KIA creemos que el movimiento inspira ideas”.


KIA ha estado en la industria del "movimiento" durante más de 75 años, y la compañía pasó de crear las primeras bicicletas nacionales de Corea, a fabricar motocicletas y camiones de reparto. Hoy en día, KIA es uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo y ofrece vehículos de pasajeros de alto valor a millones de personas en todo el mundo.


Bajo su nuevo propósito de marca, KIA cumplirá con las expectativas cambiantes de los clientes sobre cómo se mueven y cómo su movimiento impacta en el mundo que los rodea. Los consumidores buscan cada vez más formas de transporte flexibles, ecológicas e integradas.


La nueva estrategia de marca de KIA es responder y dar forma a estas expectativas cambiantes mediante el desarrollo de una gama de productos y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes en los mercados de todo el mundo. Estos ofrecerán un mayor acceso a una gama más amplia de productos y servicios de movilidad ambientalmente conscientes para satisfacer la creciente demanda de los clientes en todo el mundo de soluciones de movilidad flexibles, personalizables e individualizadas, habilitadas por datos y nuevas tecnologías.


La visión más amplia de KIA Corporation para la movilidad sustentable


Como reflejo de la visión más amplia de la marca para la movilidad, KIA anuncia un nuevo nombre corporativo a medida que se expande a nuevas áreas comerciales para promover la movilidad sustentable. Al eliminar "Motors" de su nombre, el nuevo nombre corporativo de KIA muestra un compromiso con su estrategia comercial a largo plazo "Plan S". Esto fue anunciado en 2020 y verá a la marca establecer una posición de liderazgo en la futura industria de la movilidad, expandiendo su negocio para abarcar vehículos eléctricos, soluciones y servicios de movilidad, vehículos especialmente diseñados y más. Junto con estos esfuerzos, KIA promoverá simultáneamente una producción más sustentable mediante el uso de energía limpia y materiales reciclables.


KIA se centra en popularizar los vehículos eléctricos de batería (BEV) y planea reforzar su línea de productos global con la introducción de siete nuevos BEV dedicados para 2027. Estos nuevos modelos incluirán una gama de vehículos de pasajeros, SUV y MPV en varios segmentos, cada uno de los cuales incorpora tecnología líder en la industria para conducción de largo alcance y carga de alta velocidad de la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group.


KIA también está desarrollando una gama de nuevos vehículos especialmente diseñados (PBV) para clientes corporativos. Estos vehículos especializados se basarán en plataformas flexibles de "monopatín", con cuerpos modulares diseñados para satisfacer las necesidades específicas de movilidad de una amplia gama de clientes corporativos y de flotas. Las asociaciones con empresas como Canoo y Arrival significarán que los KIA PBV pueden ofrecer diferentes cuerpos montados en la parte superior de una plataforma modular integrada de "monopatín", adaptada a los requisitos funcionales de los usuarios.


Se espera que la demanda de PBV crezca cinco veces para 2030 debido al incremento rápido y sostenido del comercio electrónico y los servicios de uso compartido de automóviles. Los PBV de KIA a medida se adaptarán para satisfacer las necesidades de los clientes corporativos y de flotas. Por ejemplo, estos podrían incluir vehículos de uso compartido de automóviles, vehículos logísticos de piso bajo y vehículos de reparto.


El cambio en el nombre corporativo de la empresa también significa transformar la cultura de trabajo de la organización. El Presidente Song explica: “Cambiar nuestro nombre y logotipo corporativo no es sólo una mejora cosmética. Nos representa expandiendo nuestros horizontes y estableciendo negocios nuevos y emergentes que satisfacen y superan las diversas necesidades de nuestros clientes en todo el mundo. Más importante aún, también significa adaptar nuestra cultura laboral, permitir la creatividad de todos nuestros empleados y establecer un entorno de trabajo inspirador".


Desarrollo de servicios de movilidad amigables con el medio ambiente

Otro objetivo estratégico del Plan S es el compromiso de KIA de diversificar su negocio para ofrecer servicios de movilidad amigables con el medio ambiente, centrados en la conducción eléctrica y autónoma en las principales ciudades del mundo.


Además, KIA está aumentando la colaboración y las asociaciones con empresas de soluciones de movilidad global, diversificando los servicios de movilidad en regiones estratégicas globales. En 2018, la empresa invirtió en Grab, la empresa de soluciones de pago, entrega de alimentos y servicios de transporte compartido más grande del sudeste asiático y en Ola en marzo de 2019, una empresa india que ofrece viajes compartidos de igual a igual, servicio de transporte, taxi, entrega de alimentos y otros servicios de movilidad.


KIA también está estableciendo otros servicios de movilidad, incluido WiBLE, una empresa conjunta de vehículos compartidos con Repsol, la principal corporación energética de España, en Madrid. Lanzado en septiembre de 2018, WiBLE opera 500 vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) KIA Niro a través de un método de flotación libre que permite a los usuarios alquilar y devolver vehículos libremente dentro del área de servicio. WiBLE sigue siendo uno de los planes de movilidad compartida más exitosos de Europa, con más de 130,000 miembros registrados desde su inauguración. También se lanzó un nuevo servicio, KiaMobility, en ubicaciones de Italia y Rusia en septiembre de 2020, acelerando la transformación de la empresa para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad. KiaMobility se introducirá en varios mercados nuevos en los próximos años.


Próximamente: el primer BEV dedicado de KIA y una nueva filosofía de diseño

El primero de los BEV de próxima generación de KIA se dará a conocer en el primer trimestre de 2021, incorporando el enfoque cambiante de KIA hacia la electrificación. Basado en la nueva tecnología E-GMP, este BEV exclusivo contará con un diseño inspirado en un crossover, mientras que ofrece un rango de conducción eléctrica de más de 500 kilómetros y un tiempo de carga de alta velocidad de menos de 20 minutos.


Este también será el primer modelo mundial en llevar el nuevo logotipo de KIA.

Con su creciente gama de BEV, KIA tiene como objetivo una participación del 6.6% del mercado mundial de BEV para 2025, y ventas anuales globales de 500,000 BEV para 2026.


KIA también revelará más información sobre la nueva dirección de diseño de sus futuros productos y servicios en las próximas semanas, con una nueva filosofía de diseño que refleja la transformación de la marca.


Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño Global de KIA, explica: “Queremos que nuestros productos brinden una experiencia instintiva y natural que pueda mejorar la vida diaria de nuestros usuarios. Nuestro objetivo es diseñar la experiencia física de nuestra marca y crearemos vehículos eléctricos originales, ingeniosos y emocionantes. Las ideas de nuestros diseñadores y el propósito de la marca están más conectados que nunca”.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


negociot102-web.jpg
C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
BANNER-GMC-SEPTIEMBRE-2024OKA.jpg
MEGABANNER-MS-FLEET-2024.jpg
1080X1080.jpg
bottom of page