top of page
  • Foto del escritorRedacción

Inauguración del Centro de Capacitación Conductores del Servicio de Transporte Privado en Jalisco


Ante la problemática de escasez de operadores de camiones de carga en México, es necesario que el gobierno y la industria del transporte propongan soluciones que den frente a este obstáculo en la cadena de suministro. Una gran propuesta es crear espacios en los cuales se fomente la profesionalización del operador y se incluya a nuevas generaciones, con el objetivo de recuperar más personal operativo.


Con la participación de la Canacar, la CONATRAM y el IDEFT, Instituto de formación para el trabajo, la inauguración del Centro de Capacitación y Adiestramiento de Conductores del Servicio de Autotransporte Federal y Transporte Privado en Jalisco. Durante el evento, FOTON donó un tractocamión EST-A que estará disponible para todos sus estudiantes. En esta apertura oficial del centro educativo estuvieron presentes, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; Julio Mora, delegado de Canacar Jalisco; Elías Dip Ramé, presidente de la CONATRAM, el consejo de administración de FOTON México y directivos del IDEFT.



El tractocamión que entregó FOTON está equipado con su característico motor Cummins y una transmisión mecánica automatizada de ZF, la unidad será utilizada para apoyar el desarrollo y formación de operadores profesionales en la industria, un punto importante en estos cursos será incluir a más mujeres operadoras para así seguir impulsando este camino del personal femenino en el autotransporte. El compromiso que tiene FOTON es sumar valor a la cadena de suministro en México y a todo el sector transportista, es por esto que nos sumamos a estos cursos formativos, para seguir entregando confianza a la industria.

La marca FOTON se representa en México mediante LDR Solutions SA de CV. Las Oficinas corporativas se ubican en Santa Fe, México. Actualmente, hay 19 distribuidores oficiales de los vehículos FOTON en el territorio nacional y una planta de ensamble en Lagos de Moreno, Jalisco. El portafolio de productos incluye: mini camiones, de tamaño mediano, camiones para carga pesada y autobuses para el traslado de pasajeros en el sector público o privado. Para más de información de nuestros productos: https://www.foton.mx/

39 visualizaciones0 comentarios

留言


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page