top of page
  • Foto del escritorRedacción

Emprendedores y PyMEs de Aguascalientes beneficiados por SEDEC y FedEx Express


Para promover el crecimiento y transformación de las pequeñas y medianas empresas de Aguascalientes, FedEx Express en México presentó un acuerdo de colaboración con Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), que impulsará el desarrollo de más de 50 mil pymes locales.


“Como una empresa que comenzó como el sueño de un emprendedor, FedEx Express reafirma su compromiso global de apoyar a las pequeñas y medianas empresas. El Covid-19 ha impactado a muchas de estas empresas, y continuaremos generando esfuerzos que beneficien su crecimiento nacional e internacional. Esta colaboración, permitirá que los emprendedores de Aguascalientes se consoliden como actores críticos en la reactivación económica de México.”, comentó Jorge Torres, vicepresidente de operaciones y presidente de FedEx Express en México.


Como parte de este convenio, FedEx Express y SEDEC brindarán asesoría a las pymes del Estado que busquen hacer crecer su negocio. El acuerdo incluye una tarifa de envío especial, que permitirá a las pymes ampliar su presencia dentro de México y en los 220 países donde FedEx opera.


El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, explicó que el gobierno lanzó el programa “Todos por Aguascalientes” al inicio de la pandemia, enfocado en apoyar a empresas de todos los tamaños, incluidas las pymes.


Respecto al acuerdo con FedEx, el gobernador afirmó que es fundamental impulsar y desarrollar este tipo de programas con el objetivo de reducir costos e impulsar el crecimiento de las empresas locales, particularmente como estado exportador. “El acuerdo con FedEx representa la confianza que las empresas de clase mundial tienen en nuestro estado de Aguascalientes”, agregó Orozco Sandoval.


El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Aguascalientes, Manuel Alejandro González Martínez, dijo que además de la tasa de descuento para empresas locales, FedEx será parte de reuniones y cursos de evaluación empresarial, talleres y varias otras actividades que apoyan empresas en el fortalecimiento de sus capacidades de crecimiento a través de los servicios logísticos de FedEx.


La firma se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno con la presencia de Jorge Torres, vicepresidente de operaciones y presidente de FedEx Express en México, Martín Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes, Manuel Alejandro González, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, entre otras autoridades locales.


El acuerdo con SEDEC forma parte de la red de apoyo a emprendedores que FedEx Express ha construido desde el inicio de sus operaciones. Entre los más destacados en México se encuentran el FedEx Tour y el Premio Nacional FedEx Crece tu Pyme. Estos programas en conjunto con sus 2,500 vehículos, más de 2,000 puntos de venta y 8,000 mil empleados en todo el país, otorgan a miles de pymes una propuesta de valor robusta y nuevas oportunidades de crecimiento global.


El convenio firmado con el gobierno del Estado de Aguascalientes se suma a las colaboraciones que FedEx ya realiza con los gobiernos de Chiapas, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Estado de México, Zacatecas y la CDMX, en apoyo al crecimiento y consolidación de las pymes como pilar de la economía nacional.

41 visualizaciones0 comentarios

Comments


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page