El primer BMW XM
El sistema de propulsión M HYBRID recientemente desarrollado, un diseño extravagante y el ambiente de lujo progresista dentro del BMW XM se unen para crear una nueva interpretación del concepto Sports Activity Vehicle (SAV) para el segmento de alto desempeño que abrirá esa inimitable sensación M a nuevos grupos y mercados objetivo. Lo más destacado de la ofensiva de modelos de la marca en el año de su aniversario, el BMW XM es también el primer BMW M original desde el BMW M1.
Las florituras elaboradas con precisión en el diseño exterior del SAV de alto desempeño recuerdan al legendario deportivo con motor central. La producción del BMW XM comenzará en la planta de BMW Group Spartanburg, en Estados Unidos, en diciembre de 2022 antes de llegar a los concesionarios de todo el mundo en la primavera de 2023. Los mercados de ventas clave serán Estados Unidos, China y Oriente Medio. Sistema de propulsión M HYBRID para un desempeño sorprendente y una conducción sin emisiones locales. El sistema de propulsión M HYBRID del BMW XM ofrece una potencia total de 480 kW/653 hp (generada por la combinación del motor de combustión con hasta 360 kW/489 hp y el sistema de propulsión eléctrica con hasta 145 kW/197 hp) .
Está respaldado por un motor V8 clásico de altas revoluciones recientemente desarrollado con tecnología M TwinPower Turbo de vanguardia. La unidad de 4.4 litros cuenta con un colector de escape de banco transversal y un proceso de separación de aceite optimizado. El motor de ocho cilindros es asistido en su tarea por un motor eléctrico integrado en la transmisión M Steptronic de ocho velocidades. La potencia de propulsión del motor se activa instantáneamente cuando se arranca, brindando una respuesta inquebrantable a cada movimiento del acelerador. El sistema de propulsión M HYBRID produce un par máximo total de 800 Nm (motor de combustión interna con hasta 650 Nm combinado con un motor eléctrico que desarrolla hasta 280 Nm). Una etapa de preengranaje aumenta el par máximo efectivo del motor eléctrico a 450 Nm en la entrada de la transmisión.
Un motor de combustión interna, un motor eléctrico, tres modos de funcionamiento, cuatro ruedas motrices. 2 La interacción gestionada de forma inteligente entre ambos motores ofrece una experiencia de desempeño bien resuelta digna de la insignia M en todas las situaciones de conducción. Se define por una inmensa acumulación de potencia que comienza instantáneamente y se mantiene en todo el rango de revoluciones. El BMW XM acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, acompañado de una banda sonora cargada de energía con un atractivo emocional poco común para una unidad de ocho cilindros.
Esto se origina en su sistema de escape deportivo con aletas continuamente ajustables y controladas electrónicamente y tubos de escape dobles hexagonales dispuestos uno encima del otro por primera vez en un modelo BMW M. El botón M Hybrid en la consola central se usa para seleccionar uno de los tres modos de funcionamiento, incluido un ajuste ELÉCTRICO para crucero con cero emisiones locales a velocidades de hasta 140 km/h y en una distancia máxima de 82 a 88 km* en el ciclo WLTP. Esto es gracias a la batería de alto voltaje de iones de litio montada en los bajos del vehículo y los 25.7 kWh de energía utilizable que proporciona.
La Unidad de Carga Combinada en el BMW XM permite la carga con corriente alterna (AC) de hasta 7.4 kW. La función BMW IconicSounds Electric desarrollada en colaboración entre BMW Group y el compositor de bandas sonoras de películas Hans Zimmer también crea una pista de respaldo adecuada para la entrega de potencia del motor eléctrico.
El sonido de conducción eléctrica específico de M proporciona una respuesta auténtica a cada movimiento del pedal del acelerador cuando se conduce en el modo de funcionamiento local libre de emisiones. Y si se selecciona la configuración Sport o Sport Plus mientras el sistema de conducción está funcionando en modo HYBRID, un sonido de refuerzo subrayará la asistencia eléctrica que se proporciona al motor de combustión. La potencia generada por el dúo de conducción se canaliza a la carretera a través del sistema de tracción integral M xDrive, cuya configuración orientada hacia atrás es particularmente notable en el modo 4WD Sport.
Los conductores también pueden seleccionar el modo 4WD Sand, que ha sido concebido específicamente para conducir sobre dunas y superficies similares. El funcionamiento del diferencial M Sport en el eje trasero también es completamente variable. BMW XM LABEL RED: el modelo BMW M más potente jamás fabricado. El BMW XM LABEL RED se agregará a la gama de modelos en otoño de 2023. El vehículo de producción en serie legal para carretera más potente en la historia de BMW M GmbH reunirá una potencia del sistema de 550 kW/748 hp (generada por la combinación del motor de combustión interna con hasta 430 kW/585 hp y el sistema de accionamiento eléctrico con hasta 145 kW/197 hp) y un par máximo del sistema de 1,000 Nm (generado por la combinación del motor de combustión interna con hasta 750 Nm y el sistema de propulsión eléctrica con hasta 280 Nm; valores provisionales basados en la etapa actual de desarrollo del vehículo). Diseño distintivo como expresión de presencia y desempeño. El diseño exterior del BMW XM es una declaración de exclusividad, presencia y desempeño.
Las proporciones de un SAV moderno, los contornos potentes, una silueta alargada dinámicamente, las claves de diseño típicas de M, una interpretación reelaborada del aspecto frontal creado para los modelos del segmento de lujo de BMW y una serie de acentos distintivos le dan al BMW XM un aura singularmente extrovertida. Los faros delanteros divididos en dos unidades separadas, una parrilla doble en forma de riñón BMW con bordes dorados e iluminación de contorno continuo, así como grandes tomas de aire son las características que definen la parte delantera. Moviéndose hacia un lado, una banda decorativa en color dorado recuerda a la franja negra que recorre la carrocería del BMW M1.
Otros guiños al pasado vienen en la forma de los logotipos de BMW grabados en la ventana trasera plana y la llamativa estructura de las esculturales luces traseras. Montados de serie en un formato de 21 pulgadas con la opción de otras variantes de hasta 23 pulgadas, los rines de aleación ligera M también cuentan con un diseño muy distintivo. Interior: puesto de conducción centrado en el conductor, lujoso M Lounge en la parte trasera.
El estilo expresivo del diseño exterior del BMW XM continúa dentro de la cabina. La cabina y los asientos delanteros están diseñados completamente en torno a una experiencia de conducción activa. La especificación de serie incluye asientos multifunción M, almohadillas para las rodillas y un volante de cuero M específico del modelo, junto con gráficos específicos de M que incluyen luces de cambio para el BMW Curved Display y el BMW Head-Up Display. Una generosa sensación de espacio, materiales de alta calidad y un diseño extravagante transforman la parte trasera del BMW XM en un exclusivo M Lounge. Los respaldos con calefacción que se extienden hasta los costados del compartimiento trasero y los cojines especialmente diseñados ofrecen a los pasajeros lujosos niveles de comodidad.
Un revestimiento interior del toldo escultural es bastante único con su estructura de prisma tridimensional, borde estilo montaje fotográfico y 100 unidades LED para iluminación. Se puede elegir entre cuatro molduras diferentes para personalizar el interior, así como un nuevo cuero Vintage para las secciones superiores del panel de instrumentos y los paneles de las puertas. La iluminación ambiental, el control de clima automático de cuatro zonas, el sistema de sonido envolvente Harman Kardon y el sistema Travel & Comfort también son características de serie, mientras que la lista de opciones incluye el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond con amplificador de 1500 W y cuatro altavoces adicionales en la zona del toldo. Chasis: espectro más amplio posible entre dinamismo y comodidad en los viajes largos.
La combinación única de placer de conducir y bienestar que ofrece la cabina del BMW XM se refleja en la experiencia de conducción que se ofrece. Los sofisticados sistemas de chasis con ajustes específicos de M permiten que el vehículo ofrezca el espectro más amplio posible entre el dinamismo característico de M y una comodidad de conducción superior a la media para su segmento.
Los conductores también pueden personalizar la configuración del vehículo a través 4 del menú M Setup. La aplicación integrada de todos los sistemas del tren motriz y chasis en diferentes tipos de carreteras, desde la conducción urbana hasta las carreteras rurales y las autopistas, ha dado como resultado un manejo sumamente seguro y bien resuelto en todo momento. El diseño del chasis comprende un eje delantero de doble horquilla y un eje trasero de cinco brazos con propiedades cinemáticas y elastocinemáticas especialmente ajustadas. El BMW XM viene de serie con suspensión adaptativa M Professional que incluye amortiguadores controlados electrónicamente y estabilización activa de balanceo con motores eléctricos de 48V y Active Roll Control. También es el primer modelo BMW M que cuenta con Dirección Activa Integral, también parte de la especificación de serie.
La tracción, la agilidad y la estabilidad direccional se benefician tanto del actuador cercano a la limitación de deslizamiento de las ruedas como de la conexión en red de todos los sistemas de control dentro de la gestión integrada de la dinámica transversal. Los frenos M Sport funcionan en conjunto con un sistema de frenado integrado que presenta al conductor dos configuraciones de sensación de pedal. Los rines de aleación ligera M de 21 pulgadas vienen de serie, mientras que también existe la opción de rines de aleación ligera M de 22 o 23 pulgadas. Variedad inigualable de sistemas de asistencia al conductor con disponibilidad de acuerdo al mercado. El BMW XM cuenta con la mayor selección de sistemas de asistencia al conductor ofrecidos, ya sea como de serie o como opción, para cualquier vehículo de alto desempeño de BMW M GmbH.
La especificación de serie incluye Driving Assistant, que comprende la advertencia de colisión frontal, la advertencia de cambio de carril que incluye el regreso al carril con asistencia de dirección, el asistente de evasión, el asistente de alerta y el sistema de información de límite de velocidad. El Driving Assistant Professional opcional combina el control de velocidad crucero activo con la función Stop&Go con una serie de otras características, incluido el asistente de control de dirección y carril, el reconocimiento de semáforos, la asistencia automática de límite de velocidad y la navegación activa. El sistema Parking Assistant Plus también se incluye de serie. Además del Asistente de marcha atrás, este sistema incluye las funciones Parking View, Panorama Viewadelante y atrás, así como 3D View.
Una experiencia de conducción personalizada con solo tocar un botón. El panel de control en la consola central del BMW XM cuenta con una variedad de botones específicos del modelo para personalizar la experiencia de manejo de varias maneras. Por primera vez, esto incluye el botón M Hybrid, que se utiliza para seleccionar el modo de funcionamiento deseado para el sistema de propulsión. Los conductores pueden elegir entre los modos HYBRID, ELECTRIC y eCONTROL. También está el botón Setup que proporciona acceso directo a los ajustes de configuración para el sistema de propulsión, el chasis, la dirección, el sistema de frenos, M xDrive y el nivel de recuperación de energía de frenado.
Se utiliza otro botón para seleccionar el modo M. Cuando los conductores cambian de la configuración Road predeterminada a Sport, las intervenciones de los sistemas de asistencia al conductor se restringen solo a las funciones esenciales requeridas para una conducción deportiva, como es el contenido que se muestra en la pantalla de información. Se pueden almacenar dos ajustes del vehículo configurados individualmente junto con los ajustes preferidos para el modo de funcionamiento del sistema M HYBRID, la nota del motor, el control dinámico de estabilidad (DSC) y las características de cambio de la transmisión, y luego elegirlos usando los botones M en el volante.
BMW Live Cockpit Professional y Head-Up Display de serie. El BMW XM viene de serie con BMW Live Cockpit Professional, que trae consigo una versión específica de M del sistema de experiencia de vehículo multisensorial de última generación BMW iDrive. Basado en el Sistema Operativo 8 de BMW, se compone del BMW Curved Display formado por una pantalla de información de 12.3 pulgadas y una pantalla de control de 14.9 pulgadas. La nueva agrupación de pantallas y las capacidades en constante expansión del Asistente Personal Inteligente de BMW significan que el nuevo BMW iDrive se ha orientado deliberadamente hacia la operación táctil y el control de gestos, así como el diálogo usando lenguaje natural.
El controlador iDrive y los botones multifunción en el volante también se unen a la lista de especificaciones de serie con el BMW Head-Up Display y el control de gestos de BMW. El sistema de navegación BMW Maps basado en la nube es otra característica de BMW Live Cockpit Professional.
El BMW Digital Key Plus opcional permite a los clientes bloquear y desbloquear su nuevo BMW XM con su iPhone de Apple por medio de la tecnología de radio de banda ultraancha (UWB) con seguridad mejorada. Y la integración de teléfonos inteligentes para diseñada para la tecnología móvil 5G también están disponibles para usar en el BMW XM.
Comments