El futuro del transporte, la transición hacia la sustentabilidad y los retos del sector
top of page
  • Foto del escritorRedacción

El futuro del transporte, la transición hacia la sustentabilidad y los retos del sector



Durante el segundo día de actividades del Transportation Forum 2021 de DHL Supply Chain, la compañía logística líder a nivel mundial y parte del Grupo Deutsche Post DHL, se dieron cita ponentes de talla mundial para compartir sus experiencias, visión y retos alrededor de algunos de los temas más importantes del sector: sustentabilidad, innovación, seguridad y regulaciones.


La sesión inaugural del día corrió a cargo de Ed Grainger, Responsable Global del Desarrollo de Productos de Transporte de DHL Supply Chain, quien compartió algunas de las soluciones y valor agregado que ofrece la compañía a sus clientes. Señaló la importancia de poder ofrecer soluciones que se adapten a un entorno cambiante, al ser escalables, flexibles y resilientes a través de redes dedicadas a varios sectores, cumpliendo con estándares de seguridad y procesos que permitan aprovechar el poder de los datos con el objetivo de complacer a los nuevos consumidores móviles. “A partir de la pandemia por Covid 19 la demanda del consumidor cambió en gran medida enfocándose en el servicio. Ahora, lo que alguna vez fue excepcional, se ha convertido en una regla” puntualizó Grainger.


Héctor Lanzagorta, Director de Solutions Design de DHL Supply Chain y Joel Alonso Contreras, Director de Transporte de DHL Supply Chain, acompañaron a la audiencia a un tour Virtual que llevó a los participantes a conocer los Centros de Innovación de DHL donde Gina Chung, Vicepresidente del Centro de Innovación de América de DHL y el Doctor Klaus Dohrmann, Vicepresidente del Centro de Innovación de Europa e Investigación de DHL compartieron algunas de las tendencias, innovaciones y trabajo realizado en dichos centros.

La transición hacia un transporte verde es uno de los temas fundamentales en el sector y para hablar de ello Braulio Quijano, Gerente Sr. de Transporte en DHL Supply Chain y Federico Nava, Gerente de Transporte en DHL Supply Chain coordinaron un panel con algunos de los principales actores en el ramo de la sustentabilidad para identificar las oportunidades, tendencias y retos que el transporte abordará en el corto, mediano y largo plazo.


La seguridad del transporte de carga es uno de los grandes retos de la industria y por ello Santos Vallejo, Gerente Sr. Socio de Negocio del Sector Consumo de DHL Supply Chain coordinó un panel para conversar sobre algunas de las líneas de acción para continuar garantizando en el sector.


La agenda del día terminó con un extraordinario panel donde se analizó la actualidad en las regulaciones del transporte en México. Alejandro Echeverri, Líder de Operaciones de Transporte en DHL Supply Chain, de la mano con Enrique González Muñoz, presidente de CANACAR y Rubén Hernández, Coordinador Nacional de Temas Fiscales de la Cámara conversaron sobre los recientes cambios en la normativa y su impacto en las operaciones.


El Transportation Forum 2021 tendrá su último día de actividades el 9 de septiembre con una agenda enfocada en e-commerce, tendencias, el futuro del transporte, la industria en México y sus desafíos además de la esperada entrega de reconocimientos DHL On the Road Awards

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page