Eco Leasing: Renovación verde para el planeta
top of page
  • Foto del escritorAlejandro Duk

Eco Leasing: Renovación verde para el planeta


Si hablamos de la importancia y necesidad inmediata de cuidar el medio ambiente, es importante reconocer que hemos comenzado a ser una sociedad cada vez más consciente de la importancia del clima y su protección; sin embargo, nos falta mucho por aprender con respecto a nuestra huella ecológica y el cómo disminuirla.

Será necesario que tomemos en cuenta que todas, absolutamente todas las actividades humanas, generan un impacto medio ambiental, desde la agricultura hasta el uso de las redes sociales, e inclusive, nuestro andar diario.

Y hablando de movilidad y su evolución con el tiempo; notamos que la invención de la rueda supuso un salto en la capacidad del traslado de mercancías. Asimismo, esta capacidad nos ha permitido personalizar el movimiento, contando ahora con vehículos deportivos, familiares y de alta gama.

Un auto eléctrico puede reducir hasta en un 70% las emisiones de gases de efecto invernadero

Para 2019, la industria automotriz era responsable de arrojar a la atmosfera el 9% de los gases de efecto invernadero, causantes directos del calentamiento global (GreenPeace). Esta cifra es alarmante, puesto que más de 14 mil mexicanos mueren cada año por enfermedades relacionadas a estas partículas, que quedan suspendidas en el aire (ONU).

Un estudio realizado por expertos de la UNAM afirma que, para comenzar a notar mejorías significativas en la calidad del aire, tan solo del Valle de México, es necesario renovar hasta el 10% del parque vehicular que se desplaza en la zona, lo que significa que hay que sacar de circulación hasta 400 mil automóviles y reemplazarlos por unidades híbridas o eléctricas.


Un programa de renovación

Un estudio conjunto elaborado por diversas universidades europeas, entre la que destaca Cambridge, informa que un auto eléctrico puede reducir hasta en un 70% las emisiones de gases de efecto invernadero. Por su parte, un auto híbrido, arroja hasta un 30% menos de estos contaminantes (MAPFRE).


De ahí la importancia de su uso masivo, en pro de los tradicionales autos de combustión interna. No obstante, existen más beneficios por el uso de estos vehículos, entre los que destacan: menor consumo de combustible, circulación diaria, mayor deducción y menor contaminación acústica.


A pesar de todo, el elevado costo de estas unidades ha sido el principal freno para su adopción, razón por la que se ha diseñado Eco Leasing TIP, un programa que facilita el acceso a estos vehículos mediante el arrendamiento, un esquema de adquisición que no genera deuda ni descapitalización.


Asimismo, este esquema abre el acceso a importantes beneficios fiscales, debido a que es posible deducir hasta 285 pesos diarios de la renta, dando un total 8,550 pesos mes a mes. Este monto puede aumentar si se agregan algunos servicios de valor agregado, como el pago del seguro o mantenimientos.

78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page