DHL Express duplica su capacidad operativa en el HUB de la Ciudad de México
DHL Express México, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística, que forma parte del Grupo Deutsche Post DHL (DPDHL), presentó la expansión de su HUB ubicado en la Ciudad de México, demostrando la confianza en las posibilidades de desarrollo y crecimiento en el país y fortaleciendo su estrategia de negocio completamente enfocada al cliente.
Con la expansión de este HUB, DHL Express aumenta su capacidad operativa para procesar el volumen de carga procedente de envíos internacionales en la Ciudad de México, a la vez que ofrece una ventaja significativa en la disminución de horas en la llegada de envíos para el proceso de recepción y liberación de paquetes.
La inversión destinada para la remodelación de este recinto fue de más de 118 millones de pesos, y con ella se suma a más de 460 millones de pesos la inversión de DHL entre 2020 y 2022 en el fortalecimiento de la red de HUBs del área metropolitana para atender el crecimiento del comercio electrónico en el país.
Cabe destacar que, la empresa anunció su compromiso de invertir más de 6 mil millones de pesos (300M USD) desde el 2020 hasta el 2025 para fortalecer sus operaciones en México, que incluyen la expansión de este HUB, la contratación y capacitación de personal, así como la compra de equipos e infraestructura; es decir, aproximadamente mil 200 millones de pesos cada año en promedio.
“México es un punto clave para el crecimiento del negocio; se encuentra dentro del top ten de los mercados prioritarios del Grupo Deutsche Post DHL, y por ello invierte constantemente para reforzar la confianza en el país y la garantía de entregas a los clientes mexicanos”, mencionó Mike Parra, CEO de DHL Express Américas.
En la última década, México se ha convertido en uno de los más importantes centros logísticos del mundo gracias a los múltiples HUBs y centros de intercambio existentes en territorio nacional. “México desempeña un papel importante en la conexión de las empresas y clientes nacionales con el mundo debido a las capacidades logísticas que ofrece nacional e internacionalmente, lo que permite hacer más eficientes nuestros servicios aéreos y terrestres dentro de un dinámico entorno industrial y de negocios”, acotó Parra.
El HUB de la CDMX inició operaciones entre el 2017 y 2018, desde ahí, se realiza todo el proceso de transferencia de los envíos internacionales que llegan para la zona metropolitana y hacia la región sur del país, con diferentes destinos como Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca y Puebla.
Con la remodelación de sus instalaciones, el centro de distribución ha incrementado su expansión de superficie a 4,800 m2, lo que le permite un mayor manejo de envíos con una gran variedad de tamaños, ya que cuenta con el espacio suficiente para todas las unidades terrestres necesarias para distribuir todo dentro de la ciudad, mientras que representa un punto clave para la conexión en la zona Sur Sureste.
“Esta nueva infraestructura es una parte clave de nuestro plan de inversiones a nivel local y apoyará nuestro crecimiento, la eficiencia de nuestra red y el alto nivel de calidad por el cual los clientes recurren a DHL Express", dijo a su vez, Antonio Arranz, CEO, DHL Express México.
La actualización de las operaciones en el HUB CDMX incluyó también la adecuación tecnológica en sus procesos, cuenta con tecnología de punta que le permite a la empresa mover los paquetes de forma mecánica mediante un sistema de bandas motorizadas en dos niveles para controlar los envíos de forma semiautomática.
De esta manera, se puede incrementar la liberación de paquetes mucho más rápido y tener la capacidad de procesar el material cuando exista un incremento de volumen sustancial. El HUB tiene la capacidad de procesar más de 5, 200 piezas por hora.
“La digitalización y automatización en la cadena, son imprescindibles en el mercado actual, por lo que, en la operación de nuestros HUBs, contamos con un innovador sistema integrado para envíos, con diversos sensores, lectores y procesadores que nos permiten clasificar paquetes en cuestión de segundos”, concluyó Arranz.
En cuanto al incremento de recursos humanos, la reconfiguración de operaciones del HUB requirió la contratación de 25 nuevas personas, tanto en su plantilla técnica y como operativa.
DHL Express invierte constantemente en infraestructura e innova en tecnología, todo en beneficio de una mejor atención y una mayor y más rápida entrega para sus clientes. Con una gama de soluciones de transporte, ayuda a las personas y empresas a mantener altos niveles de servicio y confiabilidad, y obtener visibilidad completa de los movimientos de productos.
En la presentación de esta expansión, se contó con la presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum, quien hizo el corte del listón y dio un recorrido por las instalaciones del corporativo.
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