Deduce más con el arrendamiento vehicular
top of page
  • Foto del escritorCésar Jacintos, director de Impuestos de TIP México

Deduce más con el arrendamiento vehicular


Sin duda realizar el proceso para cumplir el pago de los impuestos para todos es un dolor de cabeza que desearíamos evitarnos, porque además de ello, podemos cometer errores que son todo un lío arreglar. Es por ello que el servicio de administración tributaria (SAT) actualmente está buscando la manera de facilitarle la vida a los contribuyentes a través de la implementación tecnológica.


Mes a mes, cada contribuyente, Persona Física con Actividad Empresarial o Profesional o Persona Moral, debió ir documentando y recuperando los comprobantes fiscales que ampararán la totalidad de sus deducciones del ejercicio. Toda erogación realizada, incluyendo cualquier gasto o inversión, deberá estar amparada por un comprobante fiscal que cumpla con los requisitos del artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación, ya que, de no realizarse, cada contribuyente estaría perdiendo el 30% del valor de cada erogación.


100% deducible de impuestos puede ser el monto mensual por concepto de renta

Algunas deducciones a las que puedes acceder son: donativos (con un tope del 7% de la utilidad fiscal de tu empresa), gastos por la compra de mercancía y todo lo que se requiere para la operación de tu empresa, desde el arrendamiento o compra de muebles, bienes, autos, maquinaria tecnología, entre otros.


Buscar obtener beneficios fiscales siempre será prioridad para los contribuyentes, por ello encontrar opciones cómo el arrendamiento vehicular que ayuden a deducir más de manera legal siempre será la liga que recomendamos seguir.


Aquí comparto los tipos de arrendamiento y sus beneficios. En el Arrendamiento Financiero el arren-dador traspasa el derecho a usar un bien a un arrendatario, a cambio del pago de rentas durante un plazo determinado, al término del cual el arrendatario tiene la opción de comprar el bien pagando un precio determinado (valor residual); lo que permite registrar los bienes como activos fijos bajo el amparo de las leyes del ISR e IVA y deducir únicamente la totalidad de los intereses como un gasto financiero.

Al Arrendamiento Financiero se le debe de dar tratamiento como deducción de inversiones. La deducción de inversiones son otros tipos de requisitos en los cuales el tope máximo para poder deducir el equipo es de $175,000 pesos para vehículos de combustión interna y de $250,000 pesos para un vehículo híbrido o eléctrico.


En comparación, el Arrendamiento Puro, también conocido como leasing, es un contrato donde los pagos mensuales suelen ser notablemente más bajos que en un crédito, pues únicamente se paga por el uso del vehículo durante el periodo que dure el contrato. El monto mensual por concepto de renta puede ser hasta 100% deducible de impuestos.


Bajo mi perspectiva, el leasing vehicular vía Arrendamiento Puro, siempre dará un mejor beneficio porque tiene un mayor tope para poder ser deducible, así como sus gastos alrededor, tales como asesoría legal, administración de mantenimiento, seguro vehicular y rastreo satelital. En cambio, cuando se trata de Arrendamiento Financiero sí está ligado a los topes de deducibilidad que corres-ponda para deducción de inversiones.


Elegir el arrendamiento con un socio comercial como TIP México que además es un administrador de flota, ayudará a personas morales y personas físicas a maximizar sus recursos financieros con la obtención de la totalidad de beneficios fiscales sin poner en riesgo la materialidad y razón de negocio de esta operación. ¿No es esto una poderosa razón para considerar el leasing en tus operaciones?


53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page