Decathlon-DHL Supply Chain México unen esfuerzos para distribución de sus productos en el Continente
Con el objetivo de duplicar la capacidad de almacenamiento y distribución de sus productos, Decathlon, la marca de origen francés líder en el retail deportivo, une esfuerzos con DHL SUPPLY CHAIN, la compañía logística líder a nivel mundial, en la apertura de un nuevo centro de almacenaje para garantizar la disponibilidad y alcance de artículos deportivos a lo largo del continente americano.
El objetivo principal de la apertura de este nuevo almacén es mejorar la calidad en los servicios de entrega y garantizar el abastecimiento oportuno en cada una de las 13 tiendas ubicadas en México en donde actualmente se distribuyen más de 6 millones de productos al año.
El almacén ubicado en Tepotzotlán, Estado de México, cuenta con una extensión de casi 12 mil metros cuadrados, que permitirán satisfacer las necesidades en el incremento de la demanda que Decathlon estima tener en los próximos años anticipando distribuir más de 21 millones de productos para el 2026.
“Hoy es un día muy especial para todos los equipos de Decathlon México, ya que en estos duros momentos de pandemia e inflación que vivimos, podemos estar aquí ofreciendo un nuevo centro logístico que impulse a que los deportistas encuentren todo el equipo necesario para practicar de la mejor forma sus disciplinas deportivas” expresó Miguel Ángel Sánchez Candón, CEO de Decathlon en México.
Sánchez Candón también agradeció la colaboración del gobierno del Estado de México y destacó que su apoyo es pieza clave para cumplir con la misión de ser un aliado en la práctica deportiva de los mexicanos y destacó la importancia de la promoción del deporte y la actividad física como herramienta fundamental del bienestar y la salud en la localidad.
Decathlon está evolucionando constantemente y cobrando mayor relevancia en el mercado deportivo de nuestro país, en donde cada día más gente busca artículos deportivos atractivos, de calidad y a precios accesibles.
En el último año, la compañía reportó la venta de alrededor de 6 millones de artículos en todo el país a través de sus tiendas físicas, comercio digital y la venta generada a través de Walmart. Asimismo, en los últimos años ha fortalecido su producción en México y la distribución de productos en países de Latinoamérica, trabajando de la mano de 5 proveedores mexicanos que permiten garantizar los más altos estándares de calidad.
“Es un placer compartir este gran momento de la mano de nuestros aliados del gobierno del Estado de México, DHL Supply Chain y nuestros compañeros Decathlonianos. Estoy seguro de que juntos alcanzaremos nuestras metas y seguiremos impulsando el deporte como un motor de bienestar físico y mental para la sociedad mexicana”, comentó César Gómez, Director del Almacén Decathlon México.
La cabeza del nuevo almacén compartió que Decathlon llegó a México hace 5 años logrando evolucionar de su primera tienda en Querétaro, a 13 tiendas con presencia en localidades como Monterrey, Torreón, Guadalajara, Aguascalientes, Mérida, Valle de México y una próxima apertura en Metepec, Estado de México, sumando un equipo de más de 631 colaboradores comprometidos con la sociedad mexicana.
“Actualmente, para satisfacer la demanda de artículos deportivos de los más de 60 países en donde nos encontramos, contamos con una red de distribución muy robusta teniendo 4 centros masivos de almacenaje continentales (BOOSTERS), y 77 almacenes los cuales distribuyen más de 1.3 billones de productos cada año en todo el mundo” comentó.
El directivo aseguró que uno de los sentidos fundamentales de Decathlon es ser útiles al planeta, por lo que a través del almacén seguirán impulsando iniciativas que reduzcan el impacto al medio ambiente de manera significativa con diversas acciones como la reutilización de palets y el uso de luces led en todos los sistemas de iluminación, entre otras.
Por su parte, Agustín Croche, Presidente de DHL Supply Chain México, mencionó “En DHL Supply Chain estamos muy entusiasmados de colaborar e impulsar el plan de crecimiento de Decathlon en México. Nuestro propósito es conectar personas y mejorar sus vidas, y a través de administrar y hacer más eficiente su cadena de suministro, contribuimos con Decathlon en su misión de hacer accesible el deporte al mayor número de personas.”
Durante la inauguración del almacén, destacó la participación del Mtro.Pablo Peralta, Secretario de Desarrollo Económico EDOMEX, quien reconoció el constante esfuerzo de Decathlon quienes han invertido más de 170 millones de pesos en este estado y genera alrededor de 300 empleos lo cual permite seguir impulsando la salud y el bienestar de la sociedad a través de la actividad física.
Decathlon ha recorrido un largo camino para consolidarse como una empresa sólida con presencia en más de 60 países a escala global, a través de sus más de 1700 tiendas y un equipo conformado por más de 100 mil Decathlonianos que comparten valores únicos de vitalidad, responsabilidad, generosidad y autenticidad que son pilares fundamentales del ADN de la marca.
Comments