Cómo cuidar el rendimiento de tu moto con el nuevo lubricante IRG3 de Idemitsu
top of page
  • Foto del escritorRedacción

Cómo cuidar el rendimiento de tu moto con el nuevo lubricante IRG3 de Idemitsu


El correcto mantenimiento del motor es fundamental para que las motocicletas tengan un buen funcionamiento y garanticen la seguridad de los usuarios. Una buena lubricación es indispensable, ya que debe proteger el sistema de transmisión, clutch y motor, trabajando a mayores revoluciones.

Cada inversión que se hace en su cuidado contribuye a prolongar su vida útil, además de reflejarse en beneficios de funcionamiento.

Con el fin de tener el motor en la mejor condición, especialistas de Idemitsu, la marca experta en lubricantes probados en alta competencia, te enlistan los problemas de lubricación más comunes que puedes tener en tu motocicleta, para que tú también seas un experto en el tema, pues una mala lubricación puede causar daños en el clutch, desgaste excesivo del motor o problemas en el arranque.

Lubricante incorrecto

La principal función del lubricante es lubricar y proteger contra el desgaste prematuro de las piezas del motor. Por ello se debe comprobar la viscosidad y especificación requerida en su motocicleta. Como es el caso del clutch húmedo, en donde se recomienda la especificación JASO MA, que es la especificación estándar para los aceites que se usan dentro de un sistema (donde el motor, la caja de cambios y el embrague usan el mismo aceite) y no contienen modificadores de fricción. También se recomienda la JASO MA2 la especificación estándar más alta para motocicletas modernas. Estos aceites son adecuados para usar en motocicletas que tienen convertidores catalíticos en el sistema de escape.

Filtro de aceite

Un filtro tapado por las partículas y residuos de la combustión puede evitar el paso correcto del lubricante por el sistema de lubricación, provocando un desgaste prematuro de las piezas metálicas del motor, hasta su rotura.

La recomendación es cambiar el filtro en cada cambio de aceite.

Fuga del aceite

La razón principal de que la moto pierda aceite se debe a los empaques. Actualmente los materiales usados en la fabricación de los empaques de motor les proporciona una larga vida útil. Pero con el tiempo de uso o la presión excesiva de aceite, puede dañarlos y comenzar a fugar aceite. La recomendación es cambiarlos para evitar fugas de aceite.

Bomba de aceite

La bomba de aceite de la motocicleta puede compararse con el corazón humano. Está debe impulsar el suficiente aceite a todo el motor por medio del sistema de lubricación. Pero si no tiene el mantenimiento adecuado, puede obstruirse y evitar que el lubricante llegue a todas las partes del motor, aumentando el consumo de aceite. Siendo lo más común que la moto no arranque.

Ahora que ya sabes cuales son los problemas más comunes de lubricantes para una motocicleta, es importante saber que tipo de lubricante debes elegir.

Idemitsu te recomienda el nuevo lubricante “IRG 3”, en viscosidades 20W-50, JASO MA, Mineral Premium y 10W-40, JASO MA2, Semi-sintético.

Idemitsu utiliza Nano-Tecnología para desarrollar y formular lubricantes con la precisión de una millonésima de milímetro. Dado que incluso los engranajes de apariencia más suave tienen irregularidades a nano-escala, utiliza microscopios electrónicos para inspeccionar los detalles más pequeños y formular con precisión soluciones lubricantes efectivas. Desde su establecimiento en 1911, se han dedicado a la precisión y continuarán elaborando aceites a medida para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Recuerda que invertir en un buen producto garantiza el óptimo funcionamiento de tú motocicleta por más tiempo. Además, esto asegura el ahorro de combustible y reducción de emisiones al medio ambiente.

150 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page