top of page
  • Foto del escritorRedacción

Consumidores mexicanos entre los más eco-amigables




Aproximadamente 65% de los mexicanos prefieren consumir marcas amigables con el medio ambiente por encima de otras más baratas y el 59% también prefiere reducir su impacto ambiental sobre una opción con menor costo de envío, así lo reveló la más reciente investigación Omnicanal a nivel internacional Retail Refresh 2023, realizada por Manhattan.


El estudio, que contempló una encuesta a más de 6 mil consumidores de todo el mundo con rangos de edad entre los 18 y los 65 años, destaca que los mexicanos sobresalen en el rubro del consumo consciente, por encima de habitantes de Brasil, Italia, Nueva Zelanda, Bélgica, Francia y Países Bajos.


Para comparar, 61% de los mexicanos también prefieren un producto eco-amigable en lugar de uno más barato, mientras que el 69% de los consumidores en Bélgica y el 68% de los de Nueva Zelanda se decantan por el más económico.


El mismo estudio reveló que al momento de elegir la forma de envío, factores como el tiempo estimado de entrega y el método (a domicilio, pick up en tienda, etc.) influyen más en la decisión de un usuario mexicano que el costo. En contraste, en países como Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido, la mayoría de los consumidores optan por la opción menos costosa.


En términos generales a nivel global, el costo de envío es el factor más relevante para los consumidores, especialmente los de 65 años o más, mientras que el impacto ambiental queda relegado por detrás de otros como el tiempo de entrega y el método. Aun así, más de la mitad de los encuestados preferirían la opción eco-amigable antes que una más rápida, es decir, los consumidores de todas las edades preferirían esperar más tiempo si eso implica menor impacto ambiental.



“Para la industria de la logística esto sugiere que los minoristas deben ser conscientes de la sensibilidad de los consumidores y enfocarse en la disminución del impacto ambiental de sus operaciones. Sorprendentemente, solo el 22% de los minoristas ha expresado que la reducción del impacto ambiental de sus operaciones se mantiene como una de sus tres principales prioridades” señaló Javier Robles, Gerente Regional Comercial de Latinoamérica Norte de Manhattan.


Entre otros hallazgos del estudio, también destaca que el 47% de los consumidores globales aún prefieren tarjetas de crédito y débito tradicionales como su método de pago, contra un 23% que prefiere el efectivo, aunque en algunos países como Reino Unido, Países Bajos o Alemania comienza a haber un mayor interés por métodos alternativos como carteras electrónicas y PayPal, especialmente entre el público más joven (18-34 años).


“Nuestro estudio se centra en cuatro áreas clave: la experiencia omnicanal, la tecnología en el comercio minorista, métodos de pago y sostenibilidad. Esto proporciona una visión integral de las cambiantes necesidades de los consumidores: buscan precios justos, calidad superior, un servicio excepcional y esperan poder comprar en sus propios términos, disfrutando de una experiencia perfecta sin importar cómo, cuándo o dónde realicen la transacción.


Por lo tanto, es de vital importancia que los minoristas unifiquen los procesos y sistemas de su cadena de suministro para atender a estas cambiantes demandas de los consumidores, que no se limitan a un solo canal. La industria minorista ha demostrado ser resistente y adaptable a lo largo de los años. Nuestra investigación confirma que es crucial que los minoristas sigan adaptándose e invirtiendo en soluciones tecnológicas que les permitan cumplir con las crecientes expectativas de los consumidores”, concluyó Robles.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page