BorgWarner proveerá cargador integrado bidireccional
BorgWarner ha cerrado un acuerdo con un importante OEM de Norteamérica para proveer su cargador a bordo (OBC) bidireccional de 800V para las plataformas premium de vehículos de pasajeros eléctricos con batería (BEV). La tecnología aprovecha los interruptores de potencia de carburo de silicio (SiC) para mejorar la eficiencia y ofrece densidad de potencia amplificada y conversión de energía cumpliendo con la seguridad. El inicio de la producción está previsto para enero de 2027.
“Este es un gran logro para el equipo de BorgWarner, ya que destaca nuestra primera victoria de OBC con este OEM y marca la primera victoria de OBC en Norteamérica”. Dijo el Dr. Stefan Demmerle, Presidente y Gerente General de BorgWarner PowerDrive Systems. “A través de nuestra experiencia en electrónica de potencia de clase mundial y nuestro estatus de liderazgo en el mercado para nuestra tecnología de 800 voltios y carburo de silicio, estamos brindando una solución para maximizar las capacidades de energía de carga, extender las densidades de energía y mejorar la eficiencia mientras atendemos a diferentes configuraciones de red en todas las regiones”.
La tecnología OBC de BorgWarner se instala en vehículos eléctricos para convertir la corriente alterna (CA) de la red eléctrica en corriente continua (CC) para cargar baterías.
El OBC es capaz de alcanzar potencias que van desde 19,2 kW de funcionamiento monofásico hasta 22 kW de funcionamiento trifásico. El nivel de potencia de 19,2 kW utilizar dos líneas eléctricas para una conexión a la red monofásica, algo exclusive del mercado estadounidense.
El nivel de potencia de 22 kW utiliza una conexión a la red trifásica y está diseñado para su uso en el mercado europeo. El cargador monofásico de 19,2 kW es actualmente el único de su tipo que se introduce en el mercado estadounidense.
El OBC incorpora un modo de funcionamiento bidireccional de vehículo a carga (V2L) que permite a los usuarios utilizar el paquete de baterías del vehículo para cargar varias aplicaciones independientes, lo cual es una característica cada vez más deseada dentro de la industria. Además, tanto el hardware como el software del cargador están diseñados y producidos por BorgWarner.
Comments