top of page
  • Foto del escritorRedacción

Año de crecimiento para los nativos digitales en logística 




Con el inicio de año se comienzan a debatir las principales tendencias que permearán en la industria de logística de última milla y en el sector del comercio electrónico. Estas industrias han tenido un gran crecimiento en los últimos años y, con ello, también se han enfrentado a diversos cambios convirtiéndolas en las más innovadoras.

 

Bajo esta perspectiva y, tras dos años de operación en México, J&T Express, proveedor global de servicios logísticos, líder en el negocio de entrega urgente en el Sudeste de Asia y China –los mercados más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo— comparte algunos de los movimientos que, sin duda, marcarán el desarrollo de este importante sector: 


  • El regreso de la omnicanalidad: Existe una nueva generación de consumidores híbridos que han vuelto a mostrar interés en adquirir productos en tiendas físicas, mientras buscan ofertas tanto en el canal digital como en el tradicional. 





Por ello, es fundamental contar con diferentes canales de comunicación para los usuarios con el objetivo de darles seguimiento o, bien, compartir una retroalimentación valiosa a las compañías sobre su desempeño. Este diferenciador ha sido una prioridad para J&T Express a lo largo del 2023, desde el incremento del 400% en su capacidad operativa en su canal de atención telefónica vía 01-800, hasta el desarrollo del chat en línea “Flying Rabbit”, para ofrecer una atención más personalizada y así, resolver dudas de los usuarios respecto a sus envíos. 


  • Transformación digital (+) acelerada: De acuerdo con la consultora KPMG, durante los siguientes meses la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y el procesamiento de datos, tomarán mayor relevancia desarrollando una cadena de suministro mucho más “inteligente”. Un área de oportunidad relevante será la forma en que las empresas agilizarán aún más sus procesos para enriquecer la experiencia del cliente: la resiliencia continua. 


  • Impulsar las sinergias y la inversión: De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la percepción de seguridad al momento de comprar en las plataformas en línea aumentó en 2023, actualmente 7 de cada 10 compradores manifestaron sentirse confiados al momento de adquirir productos a través de medios digitales. Lo cual, habla del potencial que aún tienen todos aquellos interesados en ofrecer sus productos a través del comercio electrónico, ya que, deberán contar con una eficiencia operativa que facilite la satisfacción de un consumidor cada vez más exigente. 



Parte de esta tendencia será uno de los enfoques de J&T Express durante el primer semestre del 2024, a través de su inversión de $6 millones de dólares, tiene el objetivo de expandir la capacidad operativa de 3 de sus HUBs estratégicos a nivel nacional. 


De esa forma, la compañía global de logística para plataformas de e-commerce sigue sumando esfuerzos para estar a la vanguardia de dicho sector y acorde con las necesidades de los nativos digitales.


Sin duda, el plano digital sigue cambiando de forma constante; no obstante, cada uno de los avances también conlleva nuevas áreas de oportunidad que pueden ser potencializadas para crear una mejor experiencia de compra y envío, personalizada y eficiente con base en las necesidades de los nuevos usuarios. 


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
C1.jpg
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
autoamericas-2024-banners-300x250.gif
bottom of page