top of page
  • Foto del escritorRedacción

5 tips para elegir a tu aliado de logística idea




La elección de un aliado de logística para tu negocio es una decisión crucial que puede influir ampliamente en la eficiencia operativa y en la satisfacción del cliente. En un mercado globalizado y altamente competitivo, contar con un socio confiable no solo asegura la entrega eficiente de productos, sino que también puede ser un diferenciador clave frente a la competencia. 


En esta ocasión, J&T Express, proveedor global de soluciones logísticas de última milla, te comparte 5 elementos clave que debes considerar al seleccionar un aliado en este sector:


  • Capacidad y alcance. Es fundamental asegurarse que el proveedor tenga la infraestructura necesaria para manejar los requerimientos específicos que demanda tu negocio, por lo que, es muy importante evaluar su oferta de valor, incluyendo personal altamente capacitado, almacenes, flota de transporte y tecnología. Además de, considerar su alcance geográfico, es decir, si tu empresa requiere envíos nacionales o internacionales, tu aliado debe tener experiencia en logística global y una red de socios en los países o estados de destino. Recuerda que, una red bien establecida puede ofrecer soluciones de envío más eficientes, dando como resultado entregas confiables.


  • Flexibilidad y adaptabilidad. El entorno empresarial es dinámico y los negocios pueden presentar cambios en la demanda, así como en la parte operativa, por lo que, es fundamental que tu aliado logístico pueda adaptarse ante cualquier situación. Un buen proveedor debe ofrecer soluciones personalizadas y ser capaz de ajustar sus servicios a tus requerimientos específicos, ya sea para gestionar picos de demanda, introducir nuevos productos o adaptarse a cambios regulatorios.


  • Costos y eficiencia. El costo es un factor determinante para que tu negocio siga siendo competitivo, pero debe ser evaluado en conjunto con la eficiencia del servicio. Para esto es vital comprender la estructura de precios del proveedor, buscar transparencia en los costos y asegurarse de que no haya tarifas ocultas. Un proveedor logístico que ofrezca tarifas competitivas sin comprometer la calidad del servicio puede aportar un valor significativo a tu negocio.


  • Seguridad de la información y protección de la privacidad. En el mundo digital actual, seleccionar un aliado de la logística donde la seguridad de la información y la protección de la privacidad es vital. Asegúrate de que, el proveedor que elijas tenga políticas y buenas prácticas para proteger tus datos y los de tus clientes. 

J&T Express, continúa implementado medidas globales de seguridad de la red y protección de la información privada con el fin de proporcionar más confianza a sus clientes. La empresa global de servicios de logística, líder en los mercados de más rápido crecimiento en el mundo, ofrece una protección integral del ciclo de vida de la información personal y de la información de entrega, protegiendo la información confidencial de los clientes a través del desarrollo de la seguridad de la red, realizando auditorías internas periódicas de seguridad de la información y capacitando a los empleados en materia de seguridad de la información. 

En 2023, J&T Express obtuvo certificaciones acreditadas de sistemas de seguridad de la información, como ISO 27001 e ISO 2770, normas que, se enfocan en la privacidad de datos y en el cumplimiento del Reglamento general de protección de datos (RGPD).


  •  Servicio al cliente. Verifica que el servicio al cliente sea eficiente; siempre será necesario contar con un equipo que ayude a resolver todas tus dudas. Más aún si tu aliado logístico te asigna a un ejecutivo que pueda atender tus necesidades. Esto hará que tengas una mejor experiencia de atención. 


Seleccionar un aliado logístico implica considerar múltiples factores que impactan directamente en la eficiencia y la seguridad de tus operaciones. La capacidad, flexibilidad, costos, seguridad de la información y servicio al cliente son elementos clave que deben ser cuidadosamente evaluados con el fin de que tu negocio se vea beneficiado y no perjudicado. Recuerda que, elegir un buen aliado es fundamental para la reputación y el éxito de tu negocio.  


13 visualizaciones0 comentarios

留言


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page