top of page
  • Foto del escritorRedacción

3 claves sobre la gestión inteligente de flotas



Como ha ocurrido en la mayoría de los sectores industriales a nivel global, la tecnología ha transformado radicalmente la forma en que las empresas realizan sus operaciones día a día. Una de las áreas clave en este cambio es la gestión de la flota vehicular, en un cont​​exto en el que la movilidad sustentable, la reducción de costos y la logística se posicionan entre los principales desafíos tecnológicos para las compañías, de acuerdo con algunos estudios del sector.


Por esta razón, la adopción de herramientas tecnológicas para optimizar la operación de los vehículos en las empresas se ha vuelto crucial. De hecho, se espera que el mercado de software de gestión de flotas se triplique en los próximos 6 años, según revelan los resultados de un análisis de Fortune Business Insight.


La tecnología proporciona las herramientas para optimizar la gestión de su flota vehicular. Por ejemplo, al aprovechar una visión completa de los gastos asignados a combustible en tiempo real, y garantiza la movilidad con una amplia red nacional de estaciones, las empresas logran una mayor eficiencia operativa, reducción de costos, mayor seguridad y un mejor rendimiento general de la flota”, explica Jorge de Lara, Director General de Fleet & Mobility de Edenred.


Con esto en mente, el experto comparte 3 claves sobre cómo la tecnología se posiciona como un aliado para una gestión inteligente de flota:


1. Logística sustentable para reducir la huella de carbono


Uno de los beneficios más importantes de incorporar la tecnología a la gestión de flota es la reducción de la huella de carbono. Y es que mientras avanzan las alternativas a los combustibles fósiles, existen algunas acciones que las empresas pueden realizar desde ahora, como el ahorro de combustible como parte de una logística sustentable.


Para impulsarla, es recomendable implementar protocolos de conducción con prevención de mantenimiento y tips de movilidad. En adición, programas como Move for Good de Edenred compensan las emisiones de la flota en un 50%, al registrar mes a mes todo el consumo, calcular el CO2 emitido y compensarlo a través de programas en diversos estados de la República Mexicana, como reforestación o energía eólica.


2. Incremento en la deducibilidad con una solución tech


Muchas compañías desconocen que, con soluciones digitales para la gestión de combustible, como lo son las tarjetas para gasolina, se puede incrementar la deducibilidad, lo que se traduce en mayor salud tributaria y generación de recursos.


Por ejemplo, Ticket Car es un monedero autorizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que ofrece la ventaja de poder hacer deducible el 100% del gasto de gasolina de la flota vehicular en un sólo CFDI. Así, las empresas reciben 1 sola factura con todos los gastos consolidados por este rubro.


3. Una mayor seguridad y menor talacha manual


Digitalizar la gestión de flota vehicular también se traduce en una mayor seguridad, pues las soluciones permiten que los administradores gestionen su flota desde su celular a través de una app también, pueden realizar la gestión y administración desde una plataforma web 24/7.


Por su parte, los colaboradores de una compañía pueden consultar el saldo y movimientos de sus TAG’s y/o tarjetas de gasolina, además de geolocalizar estaciones de servicio directamente en su smartphone. En adición, optimizan procesos manuales, por lo que ya no tendrán que facturar cada consumo de combustible.


Como vemos, la gestión de flota se posiciona como uno de los retos más importantes para las organizaciones en la actualidad, sobre todo en un contexto global que exige a las organizaciones estar al día con las agendas sustentables, consolidar una mayor reducción de costos, aumentar el control operativo y la gestión tributaria; en todo ello la tecnología juega un papel crucial, que se traduce en un aliado ideal para modernizar tareas que sin duda seguirán siendo relevantes para cualquier compañía que cuente con vehículos para movilizar su valor”, concluye Jorge de Lara.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page