EMPRESAS | Mercedes-Benz Autobuses mantiene a México en movimiento gracias a su disponibilidad de pa


Mercedes-Benz Autobuses entiende lo importante que es tener disponibilidad de refacciones, lubricantes y partes especiales para las unidades, sobre todo ahora, que la nueva normalidad empieza a imperar, es por eso que cuenta con el respaldo del Centro Internacional de Distribución de Partes Daimler (CIDPD), ubicado estratégicamente en San Luis Potosí.

El Centro Internacional de Distribución de Partes Daimler es un gran almacén donde se resguardan refacciones, lubricantes y partes 100% mexicanas, listas para ser usadas en el mantenimiento y reparación de unidades de pasaje con la Estrella de las Tres Puntas.

“El equipo del CIDPD ha tenido que doblar esfuerzos durante esta pandemia, pues los autobuses deben estar en las mejores condiciones siempre, trasladando a enfermeras, doctores, policías, personal de salud, personal militar y conectando a las familias, así que aún en tiempos difíciles el equipo se reorganizó, cuidando todas las medidas de seguridad e higiene para que nuestros clientes, los operadores y flotilleros, tuvieran acceso a refacciones todos los días, 24/7”, explicó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

Los protocolos de desinfección de estas instalaciones, en donde Daimler Vehículos Comerciales México surte a su Red de Distribuidores, se apegan a las normas emitidas por las autoridades, las cuales incluyen lo siguiente:

  • Trabajo desde casa (home office)

  • Desinfección de tarimas, pallets y paquetes

  • Distanciamiento social

  • Dispensadores de gel antibacterial, caretas y mascarillas N95

  • Comprobación de temperatura corporal al entrar y salir

  • Protocolos de desinfección en todas las áreas de almacenaje, estiba o de entrega y recepción de mercancías

  • Desinfección de contenedores

  • Tapetes sanitizantes

  • Señalética indicadora para mantener la sana distancia

  • Estaciones de trabajo divididas con barreras físicas, en oficinas

  • Servicio médico disponible todos los días

  • Ampliación del comedor para cumplir con lineamientos de sana distancia

  • Transporte de personal sanitizado

Con estas medidas los clientes de Mercedes-Benz Autobuses tienen la certeza que sus refacciones cuentan con todo el protocolo de seguridad e higiene indicado por las autoridades, y de esta forma los más de 80 Distribuidores continúan brindando los servicios de mantenimiento, garantizando el contar con refacciones y partes 100% mexicanas en cualquier parte de la República Mexicana.

“Más de 1.6 millones de piezas, en las que se encuentran: aceites, baterías, refacciones, pastillas de frenos, turbocargadores, filtros y demás, es con lo que contamos en este almacén. A pesar del cierre de operaciones por COVID-19, no tuvimos problemas con los inventarios, ni con la logística. De hecho, contamos con un inventario para solventar la operación de nuestros Distribuidores por 3 meses, lo cual da confianza al hombre-autobús quien nunca paró en la emergencia sanitaria”, precisó González.

Mercedes-Benz Autobuses sigue en el camino #NoSeRaja y mantiene sus puntos de atención con refacciones e inventarios, y así cambia la manera de movilizar a México.

#UnaVezMBSiempreMB.

Datos destacados del Centro Internacional de Distribución de Partes Daimler

  • 13 mil metros cuadrados de almacén

  • Más de 1.6 millones de piezas

  • Más de 160 mil SKUs

  • Más de 890 puntos de entrega

  • Apoyo 24/7

  • 26 personas desde home office

  • 36 personas en bodega, 6 administrativos

  • Servicio de entrega el mismo día

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