MOTOR |  Cómo será la "Nueva Normalidad" para los equipos de F1


Después de un periodo de cierre de 63 días debido a la pandemia de COVID-19, el equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula Uno volvió a trabajar a principios de junio, preparándose para competir nuevamente mientras aplica protocolos y procedimientos que se convertirán en la "Nueva Normalidad".

Con la temporada 2020 de F1 a punto de comenzar dentro de dos semanas, el equipo comparte información sobre el trabajo realizado detrás de escena para prepararse para un regreso seguro a las carreras.

Ambos Centros de Tecnología Mercedes F1 en Brackley y Brixworth se sometieron a un cambio de imagen de distanciamiento social antes del final del cierre para garantizar que personal pudiera volver a trabajar de manera segura. Antes de que los miembros del equipo pudieran regresar al sitio, cada uno participó en una inducción en línea para familiarizarse con las nuevas pautas.

Ahora, cuando los colegas llegan a la fábrica, se verifica su temperatura para asegurarse de que no tengan fiebre. Se ha agregado señalización alrededor de la fábrica para recordar al personal los protocolos de higiene y distanciamiento social, pero también para marcar nuevos sistemas unidireccionales que se han implementado en muchas áreas de las fábricas, como pasillos y escaleras alrededor de oficinas y pisos de fabricación.

El sistema de ventilación funciona a plena capacidad para garantizar que se proporcione el número máximo de cambios de aire por hora posible. En las áreas donde el trabajo realizado no permite el distanciamiento social, así como cada vez que los colegas se mueven por las instalaciones, deben usar máscaras faciales. Los empleados deben practicar la higiene de las manos y también deben limpiar las estaciones de trabajo antes y después de cada turno y al tomar descansos.

Hay máscaras faciales, guantes, toallitas desinfectantes y desinfectante para manos disponibles en toda la fábrica para que cumplir con los nuevos protocolos sea lo más fácil posible. Al mismo tiempo, la fábrica todavía está relativamente "vacía" con aproximadamente la mitad de la fuerza laboral trabajando desde casa. Los miembros del equipo que trabajan en la fábrica son aquellos cuyos trabajos requieren su presencia en el sitio, por ejemplo, necesitan acceso a ciertas máquinas o herramientas.

Uno de los mayores desafíos fue asegurarse de que un gran porcentaje de los empleados pudieran trabajar desde casa. Anteriormente, el número máximo de empleados de MGP que trabajaban desde casa al mismo tiempo era de alrededor de 70.

Ahora, se alcanzaron picos de aproximadamente 450 personas. Esto creó una serie de desafíos, particularmente para el departamento de TI, que tenía que garantizar que los miembros del equipo pudieran trabajar desde la seguridad de sus propios hogares. Al mismo tiempo, cambiar los protocolos de una fábrica completa no fue una tarea fácil, particularmente para aquellas áreas que trabajaron en el Proyecto Pitlane durante el cierre y, por lo tanto, todavía estaban en funcionamiento.

Hubo muchos aspectos a considerar, desde la instalación de escáneres térmicos en varios lugares de la fábrica hasta la búsqueda de la forma más segura de distribuir alimentos en el comedor.

Para garantizar altos estándares de salud y seguridad y para proteger al equipo, se realizaron pruebas de COVID-19 en todos los integrantes antes de que se les permitiera asistir a la prueba de dos días en Silverstone. En la pista, las reglas de distanciamiento social se aplican siempre que sea posible; además, el equipo debe usar máscaras. Algunos roles también requieren protectores faciales u otro equipo de protección personal adicional. Los protocolos de higiene incluyen prácticas de lavado y desinfección de manos, pero también la limpieza regular de estaciones de trabajo y equipos con desinfectante.

Las medidas practicadas por el equipo en Silverstone serán similares a las de las carreras, incluidas las pruebas regulares de COVID-19 para todo el personal en tierra. Los equipos también mantendrán su distancia unos de otros, creando "burbujas de equipo" para limitar el riesgo de exposición entre los equipos. Además, como solo el personal esencial del equipo asistirá a las carreras, el número de miembros del equipo en la pista será menor de lo habitual. Debido al hecho de que los socios del equipo y los invitados tampoco tendrán acceso a la pista, los equipos viajarán sin sus autocaravanas y en su lugar utilizarán la infraestructura en la pista para el suministro de comidas.

Poder pasar por los nuevos procedimientos y protocolos antes de la primera carrera fue una experiencia invaluable que produjo muchos aprendizajes, desde la adopción de trabajar en máscaras faciales y otros equipos de protección personal hasta reevaluar el diseño del garage. Todo el personal tuvo oportunidad de familiarizarse con la nueva forma de trabajar en el garage y fue un paso importante para garantizar un funcionamiento sin problemas una vez que comience la temporada.

Desde una perspectiva de ingeniería, el efecto que tendrá el nuevo calendario revisado es más pequeño de lo que uno podría imaginar. Los equipos de F1 tienen como objetivo diseñar autos que funcionen bien en cualquier pista, por lo que un calendario revisado no debería representar muchas dificultades con respecto al auto en sí o su programa de desarrollo, pero habrá algunas diferencias debido al hecho de que se estará yendo a pistas en diferentes épocas del año, lo que tendrá un impacto en la pista en sí y en la temperatura ambiente.

Sin embargo, el calendario revisado tiene un impacto mucho mayor en las operaciones en tierra del equipo, ya que por la continuidad de las fechas la exigencia es mayor, al contar con menos tiempo entre eventos para dar servicio al automóvil. También será más intenso para los miembros del equipo, con muchos períodos más largos fuera de casa y teniendo que permanecer en la burbuja del equipo. Sin embargo, si la atmósfera en la prueba de dos días en Silverstone es una indicación, todo el equipo de pista está ansioso por volver a competir pronto.

En cuanto al desarrollo del auto, durante las 9 semanas de cierre, a los equipos de F1 no se les permitió desarrollar el automóvil. Sin embargo, el diseño del W11 llevado a Australia se congeló alrededor de Navidad, debido al tiempo de espera requerido para fabricar y probar varios componentes, lo que significa que el equipo ya había desarrollado el automóvil durante unos tres meses antes de que comenzara el cierre.

En otras palabras, en el momento en que el automóvil iba a tocar la pista en Melbourne, ya habíamos encontrado un poco de rendimiento adicional en el túnel de viento y en nuestras simulaciones. Otros equipos habrán tenido experiencias similares y todos los competidores ahora intentarán obtener la mayor cantidad de rendimiento posible en sus autos para la primera carrera en Austria.

BANNER-MT.jpg
300x250px_BoletinesPautados_BannerDigita
NT_Entregable_Banner_V2.gif
01_display_RAXDAO_superbanner_T61-Chasis
box banner.jpg

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

portita57.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV