top of page
Foto del escritorRedacción

Inversiones estratégicas


2020 luce como un año poco alentador para las inversiones, no obstante, y a pesar de las bajas expectativas de crecimiento, los principales indicadores económicos proyectan un año con estabilidad aparente; una inflación controlada, tasas de interés a la baja y el tipo de cambio estable, aunados a la reciente ratificación del T-MEC, podrán promover la inversión extranjera.

Estos factores, aunados al tamaño de nuestra economía, que sostiene su consumo interno, generarían un crecimiento anticipado de la producción industrial, además, sectores como el de servicios, mantendrían el ritmo de expansión de los últimos años.

Existen oportunidades de crecimiento para quienes diseñen estrategias que aseguren su participación en el mercado de una forma rentable y sostenible, por ello, la incertidumbre existente apremia a realizar inversiones, particularmente, en tres áreas primordiales de las empresas: capital humano, procesos y tecnología.

INVERSIONES

Invertir en el entrenamiento y desarrollo de habilidades de los colaboradores producirá resultados muy favorables, pues son ellos quienes realizarán más eficazmente las tareas. Es momento de invertir en rediseñar la organización y asegurarse de tener a la gente adecuada en cada posición.

Invertir en la revisión de funciones para mejorar procesos, eliminar la burocracia, la duplicidad de tareas y asegurar controles efectivos, hará de los procesos más simples y atractivos a los ojos del consumidor.

Invertir en tecnología que permita automatizar los procesos, eliminar errores humanos y reducir los costos de operación, simplificará la vida de los colaboradores y de los clientes; inyectar capital en este rubro, en un año como este, fortalecerá la base para el crecimiento.

La inversión en activos tecnológicamente superiores, como autos híbridos o eléctricos, permitirá optimizar el uso de combustibles y reducir los costos de mantenimiento

Asimismo, tecnologías como la telemetría y la geolocalización, mejoran el rendimiento de los vehículos y compensan el riesgo de seguridad que viven los transportistas en el país.

Durante el 2020, los líderes de negocios deberán utilizar de manera inteligente su capital, invirtiendo estratégicamente en los activos relacionados al enfoque de la compañía, y por otro lado, utilizar instrumentos financieros que sean más eficaces para buscar la rentabilidad de las empresas; tal objetivo es alcanzable mediante esquemas de arrendamiento y administradores de flotas, herramientas que permiten a las empresas enfocarse en sus negocios, mientras que fortalecen su balance financiero debido a los considerables beneficios fiscales que aporta.

Las compañías deben desarrollar planes de acción y realizar inversiones que tengan impacto en las oportunidades de negocio de este ciclo económico, considerando las tendencias en caída, las tendencias emergentes y anticipando las futuras, de tal forma que la estrategia sea alienada correctamente hacia la visión del negocio.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
negociot102-web.jpg
C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
BANNER-GMC-SEPTIEMBRE-2024OKA.jpg
MEGABANNER-MS-FLEET-2024.jpg
1080X1080.jpg
bottom of page