LOGÍSTICA | FedEx impulsa PyMES en zona centro del país
FedEx Express y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, lanzó la edición 2020 de su iniciativa FedEx Tour, que refuerza el apoyo que ofrece la compañía para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) a nivel nacional y local en México, a través de talleres especializados en la simplificación y actualización en los procesos de exportación para pequeños y medianos empresarios que desean ampliar su negocio hacia mercados internacionales.
"Como aliado estratégico, nuestra misión es crear un traje a la medida de cada una de las PyMEs con las que colaboramos. De esa manera ponemos a su disposición todo el portafolio de soluciones, con el propósito de que puedan transformarse en una herramienta valiosa para crecer y superar cualquier reto logístico a nivel nacional e internacional." comenta Adrián García, Director de Operaciones para la zona centro del país.
De acuerdo con datos de la Condusef, en México existen más de 4.1 millones de microempresas que aportan 41.8% del empleo total. Las pequeñas suman cerca de 175,000 y representan más del 15% de empleabilidad; por su parte, las medianas llegan a 34,960 y generan 15.9% del empleo.
En la región central del país se encuentra el 42% de las PyMEs del país, de este porcentaje la Ciudad de México y el Estado de México concentran el 11%, siendo los estados que generan el mayor número de empleos. Ante este panorama, los gobiernos de la región han impulsado diferentes programas para apoyar a emprendedores locales a desarrollar múltiples proyectos. Muestra de ello, son los recientes acuerdos que dichas administraciones han firmado con FedEx Express con este objetivo.
Desde su arranque, FedEx Tour ha beneficiado a más de 8 mil pequeñas y medianas empresas. Cada edición cubre 10 ciudades donde se dan cita convocando entre 100 y 150 asistentes por ciudad, que representan un promedio de 70 empresas.
FedEx ha respaldado el crecimiento de las PyMEs durante 30 años en México, a través soluciones personalizadas que les permiten abrir una gama de posibilidades en los 32 estados de la República Mexicana, así como enviar sus productos a más de 220 países y territorios donde opera la compañía.