PULSO | Cooper Tire busca ser líder en el sector llantero en México
Con el propósito de mostrar la transformación y evolución de la marca para crear mejores
Cooper Tires Latinoamérica, en compañía del staff directivo de la llantera, ofrecieron un desayuno a los medios de comunicación.
Cooper Tires busca tener una mayor visibilidad para convertirse en uno de los jugadores más importantes en la Industria llantera nacional, así como una de las mejores opciones para distribuidores y consumidores finales. Lo anterior con base en productos de gran durabilidad que son desarrollados específicamente para los caminos del país, tomando en cuenta las condiciones de rodado y operación, desarrollando una sólida red de distribuidores y ofreciendo el mejor balance entre calidad y precio.
Alexandre Lopes dijo en su intervención: “la estrategia de crecimiento de la marca se basa en cuatro pilares: producto, costo, organización y desarrollo de la red de distribuidores. Cooper Tires cuenta con un amplio portafolio de productos que va desde llantas para camionetas, pare vehículos todo-terreno, autos de todo tipo y nivel de desempeño, así como para la industria del auto transporte”.
Un aspecto importante que destacó el directivo es el programa de garantías para las diferentes líneas que integran el portafolio productos de Cooper Tires, el cual respalda la inversión de los
consumidores.
En llantas de automóvil y algunos modelos de camioneta, cuenta con una garantía de protección
contra impactos y perforaciones que van de seis a doce meses, dependiendo el modelo de llanta.
En algunos modelos de llantas todo terreno, la garantía de protección es solo contra impactos.
En las líneas de camión la marca ofrece una garantía por escrito de dos renovados y hasta site años. Alexandre Lopes comentó sobre los lanzamientos de productos para este 2019, destacando la nueva línea Evolution, y las nuevas llantas Cooper para camión.
La línea de llantas Evolution, las cuales son fabricadas en México, incluyen las sub-líneas: Sport,
dirigida a autos de desempeño superior, ATT para camionetas, vehículos familiares y recreativos en la categoría “All Terrain” y para el segmento “Mud Terrain” se ofrece la MTT, especial para aquellos vehículos todo terreno que enfrentan condiciones aun más adversas fuera del camino.
Las llantas radiales de camiones y autobuses (TBR) de la marca Cooper están desarrolladas para
que las flotas reduzcan sus costos de operación ya que ofrecen una importante garantía de calidad y una mayor renovabilidad.
Para apuntalar la estrategia de crecimiento de Cooper Tires, la marca estará participando con
patrocinios y diferentes actividades promocionales, como: presencia física en Kidzania, Guadalajara con un pabellón interactivo en donde los pequeños podrán tener un primer acercamiento a la conducción segura de una forma lúdica y memorable. Participación en los seriales Nascar Peak, y Monster Energy, además de proveer los neumáticos que emplean todos los autos que participan en el serial de la fórmula 1800 Mexicana.
Se presentó también el concepto ‘Cooper To-Go’, el cual han implementado en la Ciudad de México y consiste en un servicio a domicilio donde el cliente final recibe y le son instaladas llantas Cooper Tires en su vehículo gracias a una unidad móvil completamente equipada que permite que operadores calificados monten, balanceen e instalen las llantas en donde el cliente lo solicite.
Alexandre Lopes, Director General LATAM, comentó que el mercado se está transformando. Hoy en muchos casos el consumidor cuenta con recursos más limitados, pero está más informado sobre el producto. Cooper Tires trabaja permanentemente en brindar herramientas que permitan a los consumidores contar con información destacada del tipo de llantas que piensan adquirir, enfatizando sobre todo factores como la garantía del producto, su durabilidad y componentes de seguridad.
Para finalizar, el Directivo enfatizó que Cooper Tires tiene como filosofía el escuchar siempre al
consumidor y atender sus requerimientos. “Somos una marca global que actúa de forma local en
cada mercado, desarrollados productos con características específicas a los requerimientos y tipo de caminos de cada región del mundo”.