EMPRESAS | Impone Planta Escobedo, récord en producción de unidades


Bernardo Valenzuela, Vicepresidente de Exportaciones y presidente de México y Operaciones Globales de Navistar informó en conferencia de prensa, que la Planta Escobedo alcanzó en agosto del presente año, la producción de la unidad 730 mil, lo que marca un récord en la producción de vehículos de transporte de carga y pasaje en la República Mexicana.

Esta planta, cuyas operaciones iniciaron hace 22 años, ha producido cientos de miles de unidades, como camiones clase 3 hasta clase 8, cuya gran mayoría se exporta a los Estados Unidos de Norteamérica, además de comercializarse en el territorio nacional. Esta misma instalación productiva manufactura los nuevos modelos de la marca: LT, HV y MV además de los chasises para autobuses. Este año la planta producirá más de 58 mil unidades.

Nuevos productos

En relación con este tema, Navistar informó sobre su nuevo camión Serie LT International, el cual proporciona un rendimiento inigualable de combustible.

Asimismo, ofrece menores costos operativos y de mantenimiento (intervalos de mantenimiento hasta 20% más largos). Este modelo cuenta con motor Cummins X15, Euro V y configuración de 6 cilindros en línea con capacidad de 15 lt.

La Serie LT fue diseñada para ser el modelo con la mayor aerodinámica comprobada, en pruebas realizadas en Estados Unidos.

Además, ofrece comodidad y visibilidad para el operador dando más seguridad a éste.

El diseño de la cabina de la Serie LT incluyó un meticuloso estudio de más de 500 puntos de interacción entre el conductor y el camión. Se estudió cada aspecto de ergonomía, desde lo que el conductor ve, la manera en que se mueve y cómo puede manejar de la mejor manera posible en cualquier situación.

Aniversario Fleetrite

Fleetrite, la marca exclusiva de Navistar, cumple 50 años. Además, el Centro de Partes de Navistar México, localizado en Querétaro, fue el segundo mejor evaluado en Norte América, entre 86 centros de distribución incluyendo competidores, de acuerdo con la consultora Carlisle & Company.

Mexicano preside Idealease

Por último, la empresa informó que el distribuidor de Navistar México, Jorge Martínez Madero, fue electo presidente del Consejo de Idealease, Inc., la compañía de origen estadounidense dedicada a la renta y mantenimiento de camiones de carga con operaciones en Canadá, Estados Unidos y México. Esto fue dado a conocer en la 37ª asamblea anual de accionistas en Chicago, Illinois, donde fue electo para presidir esta empresa –parte de Navistar– durante 2020 y 2021.

OnCommand se consolida

Navistar México informa los avances y novedades de su plataforma, OnCommand. Este sistema de información avanzado ayuda a los profesionales del transporte a tomar decisiones oportunas con base en diagnósticos remotos de sus unidades, así como por el seguimiento puntual de especialistas de Navistar México. Todo para mejorar el costo total de la operación del negocio.

Dentro de las novedades que presenta esta plataforma se encuentran un nuevo tablero de control donde los clientes pueden ver el kilometraje recorrido de cada unidad y de la flota entera; los eventos de seguridad y desempeño de cada conductor; las tendencias en consumo de combustible, así como la actividad de cada unidad de transporte. Cuenta con un módulo que prepara reportes que permiten detectar posibles sustracciones de combustible; siniestros, eficiencia de manejo y alertas predictivas, entre otros resultados.

OnCommand cuenta con una nueva app de monitoreo para visualizar la información de la plataforma en teléfonos inteligentes, además de la versión para computadoras personales.

Con el fin de fortalecer la precisión de la información arrojada por la plataforma, OnCommand ahora se integra con la app Cummins Diagnostics para acceder –en segundos– a recomendaciones inmediatas ante códigos de fallas urgentes.

Adicionalmente, OnCommand cuenta con un sistema defensivo anti-jammer que identifica estos dispositivos que afectan, entre otras funciones, la posición y comunicación GPS/GPRS de las unidades cuando éstas presentan amenazas de asaltos.}

BANNER-MT.jpg
300x250px_BoletinesPautados_BannerDigita
NT_Entregable_Banner_V2.gif
01_display_RAXDAO_superbanner_T61-Chasis
box banner.jpg

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

portita57.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV