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ESTILO | Tres recomendaciones para el envío de arte en México


Con el auge del comercio electrónico, las empresas de arte tradicional están comenzando a explorar nuevas formas de expandir sus negocios y diversificar sus flujos de ingresos a través plataformas en línea especializadas.

De acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, el comercio global de bienes creativos (arquitectura, diseño, artesanías, nuevos medios de comunicación, desarrollo de software y videojuegos) es un sector en crecimiento con exportaciones de más de 7% en 13 años, que tendrá una participación más activa en el comercio mundial gracias al comercio electrónico.

Ilan Epelbaum, director general de Mail Boxes Etc., comparte tres recomendaciones para enviar piezas artísticas por mensajería a cualquier lugar y sin importar la situación.

1. ¡Son frágiles! Para garantizar las mejores condiciones de los objetos durante el trayecto es importante considerar un embalaje adecuado. En el caso de las pinturas se recomienda proteger las esquinas del marco, envolver en capas de papel de burbujas, guardar en un empaque de cartón de doble corrugado sellado con silicón y únicamente dejar uno de los lados con cinta adhesiva para poder tener un acceso fácil a la obra. En caso de ser un envío internacional nuestra recomendación es hacer una caja de madera a la medida. Cada embalaje depende de las características de la pieza y su destino, por lo que sugerimos buscar el apoyo de un profesional en mensajería con servicio de embalaje incluido.

2. Asegúrate y asegúralas. Generalmente, este tipo de bienes representan gran valor económico o afectivo para los propietarios, por lo que es necesario revisar si el servicio de mensajería cuenta con un seguro en caso de pérdida o daño para obras de arte, libros antiguos o esculturas, que contemple el reembolso del valor del artículo, además de los costos de embalaje y envío.

3. Recorta el gasto. Elegir la mensajería adecuada puede generar ahorros hasta de 15% al estandarizar la logística de los envíos tanto internacionales como nacionales. La distribución de este tipo de artículos requiere atención personal y especializada para buscar la mejor opción de entrega y que se anticipe a las posibles eventualidades al ofrecer alternativas de solución.

“Todas aquellas actividades creativas y culturales que generan oportunidades económicas para las Pymes llevan a las empresas de logística a adaptar sus envíos a las necesidades cada vez más especializadas de los clientes. En este caso, las obras de arte exigen una manipulación especial por su delicadeza y valor, por lo que MBE ofrece un servicio integral de traslado de puerta a puerta”, finalizó Ilan Epelbaum.

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