top of page
Foto del escritorRedacción

EMPRESAS | Supera expectativas INA PAACE Automechanika México City 2019


Con asistencia de empresarios mayoristas, refaccionarios, técnicos en mantenimiento preventivo y correctivo, instaladores, así como de estudiantes de carreras afines en mecánica automotriz de diferentes entidades de la zona centro del país, lo mismo que ejecutivos de compañías del sector en Centro y Sudamérica, superior a la inicialmente proyectada, se llevó a cabo la exposición INA PAACE Automechanika México City 2019, en la que exhibieron sus productos más de 500 empresas de países como Alemania, Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, Italia, Taiwán y México. Representantes de las empresas fabricantes integradas a los pabellones de los países visitantes, coincidieron en señalar que esta es la exposición internacional orientada al mercado de repuesto más grande de Latinoamérica, sobre todo por la concentración de compañías que tienen injerencia comercial tanto en México como en naciones de Centro y Sudamérica. Aunque admitieron que no es factible aún dimensionar los resultados en las empresas por su participación en la muestra, señalan que el balance inicial es positivo, sobre todo al considerar el acercamiento e interés mostrado por los ejecutivos de las firmas que se contactaron durante el desarrollo de la exposición, respecto a los sistemas y componentes exhibidos. De hecho prácticamente todas las compañías reiteraron su interés por participar en INA PAACE Automechanika México City 2020, sobre todo al considerar que la exposición es escaparate para ocho categorías de productos que cubren cada segmento la reparación de automóviles y camiones ligeros.

Los empresarios asistentes, encontraron la oportunidad de identificar y aprovechar nuevas oportunidades de negocio, tanto en lo referente al mercado de refacciones, partes y componentes, como de equipos y sistemas para el mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos. Pabellón de Argentina Eduardo Chantada, responsable de relaciones instituciones de Grupo de Productores Autopartista, Proa (que tiene presencia en la exposición desde hace siete años), precisa que el objetivo de la agrupación, la cual representa 300 empresas, de las cuales 35 son exportadoras, es desarrollar y consolidar un sistema de negocio para todas estas compañías. La finalidad es que el mercado refaccionario conozca los productos que ofrecen en apego a estándares de calidad y competitividad. Pabellón de Brasil Elaina Colnago, asesora de fomento y exportación del Sindicato Nacional da Indústria de Componentes para Veículos Automotores, Sindipeças y gerente de proyecto de APEX Brasil, comentó que México es un país importante para las empresas autopartistas de esa nación, las cuales buscan aprovechar el acuerdo de cooperación suscrito por ambos gobiernos, mismo que otorga preferencia arancelaria a los repuestos automotrices. Por su parte Idelma Silva, analista de ventas y exportaciones, representante de la compañía Motor Service International, así como titular del pabellón, dijo que las empresas integradas al mismo se manifiestan interesadas en reforzar la presencia de sus productos en el mercado mexicano. Pabellón de Alemania Frank Beaujean, presidente de la European Garage and test Equipment Association, EGEA, dijo que la importancia de esta exposición, es que promueve el desarrollo del sector, por la vía de complementar, con nuevos productos y servicios, las necesidades que plantea el mantenimiento y la reparación de vehículos de tecnología actualizada que producen las plantas armadoras. El foro permitió también la interrelación con todos los sectores del mercado de repuesto, a partir de que organismos como la Aftermarket Automotive Suppliers Association, AASA; la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóvil, ARIDRA y el Overseas Automotive Council, OAC, llevaron a cabo reuniones plenarias con sus socios y con empresarios mexicanos.

El vicepresidente senior de la AASA, Chris Gardner, encabezó el México Technology Summit–Advancing the use of technology to grow mexican aftermarket business, donde se abordaron temas como:

Uno de los aspectos relevantes de la exhibición, es la convocatoria que lograron las empresas que programaron conferencias y seminarios técnicos para mecánicos, instaladores y estudiantes. Todas las presentaciones reportaron haber rebasado la cifra de participantes activos, lo que muestra el interés del gremio por conocer los avances tecnológicos que incorporan los vehículos y su apertura para asimilar la metodología para darles el mantenimiento apropiado. Olaf Musshoff, director de Automechanika Frankfurt, Alemania y Bridget Ferris, directora de exhibición por parte de Messe Frankfurt, manifestaron que cada año, INA PAACE Automechanika México City se afianza como foro de negocios que contribuye a que las empresas autopartistas ofrezcan amplia y diversificada gama de productos, servicios y tecnologías para contribuir a la profesionalización y modernización del mercado de repuesto.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
negociot102-web.jpg
C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
BANNER-GMC-SEPTIEMBRE-2024OKA.jpg
MEGABANNER-MS-FLEET-2024.jpg
1080X1080.jpg
bottom of page