EMPRESAS | ¿Cuánto puede impactar el costo de la seguridad en las empresas?


Cada año en México se presentan 33 accidentes al día* dentro de las vías federales y de acuerdo con datos estadísticos del INEGI 16,684 personas mueren en promedio por accidentes viales, otras 122,833 personas han resultado lesionadas, esto ocasiona un costo para el país de $18,955 millones de dólares de acuerdo con las premisas de la OCDE.

Aunque se ha generado una reducción del 20% en impactos fatales y 14% en impactos con lesiones en los últimos años, se presentó un incremento del 4% en impactos con daños.

En México, el costo de cada accidente equivale a 154,000 miles de dólares en promedio, en esta cantidad se incluye la reparación del camión, daños a terceros y seguro social de los afectados. Debido a que el 93% de estos accidentes son causados por errores humanos, significa que pueden prevenirse. Al darle al conductor un segundo adicional de advertencia en su vista al frente se pueden reducir hasta 90% de colisiones frontales.

Para Volvo la seguridad siempre ha sido el principio que rige a la empresa, cuando nuestros fundadores Assar Gabrielsson y Gustaf Larson dijeron que “la seguridad no es negociable, será la base de cada decisión que tomemos.

Un vehículo está hecho por y para las personas, por lo tanto, el principio básico de toda fabricación es y debe seguir siendo la seguridad". Es por esto que se tiene como principal objetivo la reducción de los siniestros y sobre todo minimizar los que son casos fatales.

En Volvo Trucks nos hemos enfocado en dos áreas de seguridad, la activa que ayuda al conductor a evitar los impactos, que implica mejorar su visibilidad y maniobrabilidad durante el camino y todo lo que le ayude a reaccionar ante una posible colisión; por otra parte, la seguridad pasiva, que durante el impacto busca proteger al operador para evitar o reducir los daños de la colisión.

El compromiso de Volvo con la seguridad permite proteger tu negocio, poniendo el bienestar de nuestros conductores en primer lugar, porque para nosotros seguridad no solo significa ofrecerte unidades que pueden ayudarte a tener mayor eficiencia, para Volvo es una misión asegurar a los operadores, la carga que transportan y a toda la gente que comparte la carretera con estos vehículos todos los días. Volvo excedemos tus expectativas y las expectativas de tus clientes, juntos lideramos el progreso.

*Datos tomados del anuario estadístico de accidentes en carreteras federales del IMT 2017, documento elaborado en la Coordinación de Seguridad y Operación del Transporte, del Instituto Mexicano del Transporte. Es el producto final del proyecto de investigación externo SE-04/18, en colaboración de la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la gestión con la Policía Federal para la obtención de la base de datos de accidentes registrados por dicha Corporación. El IMT es una institución referente a nivel nacional e internacional, en todos los modos de transporte y su logística, con orgullo de pertenencia y reconocimiento de los beneficios que aporta a México, participando en centros de innovación tecnológica con niveles de excelencia, en sinergia con el sector privado.

* Basados en un estadístico generado por el INEGI del 2012 al 2016. Organismo público autónomo responsable de normar y coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, así como de captar y difundir información de México en cuanto al territorio, los recursos, la población y economía, que permita dar conocer las características de nuestro país y ayudar a la toma de decisiones.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr