CARGA | Primer camión de carga pesada a gas natural en Latinoamérica


Con este parteaguas en el transporte de carga pesada, el camión G410 4x2 de Scania se convirtió en el primer camión europeo de larga distancia en circular por las rutas de Perú.

El esfuerzo conjunto de Scania del Perú, primera marca europea fabricante de camiones a GNL en el país y Quavii (empresa de abastecimiento de Gas Natural Licuado) permitió iniciar una nueva etapa en el transporte latinoamericano.

“Desde hoy, en Perú ya es posible que camiones de larga distancia a GNL recorran más de 1000 kilómetros de la forma más sustentable y eficiente que haya existido hasta el momento en nuestro país”, señaló José Antonio Mannucci, Director General de Scania del Perú.

Scania del Perú y Quavii, inspiradas por los valores compartidos de sustentabilidad y eficiencia, resaltaron que este es un gran paso para enmarcarse en los acuerdos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, suscritos en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático - COP 21.

El primer abastecimiento a un vehículo de carga pesada se hizo a través de un MicroFueler, una estación de servicio móvil que constituye el primer paso para la implementación del proyecto Corredor Verde, que en su etapa inicial pondrá en operación dos estaciones de servicio que despacharán GNL a lo largo de la costa norte del Perú.

Para el Director General de Scania del Perú, se trata también de una gran oportunidad de negocios para todos los transportistas de Latinoamérica. "Los camiones podrán almacenar el gas natural licuado en tanques criogénicos, logrando así autonomía alrededor de 1,000 km similar a los de vehículos con motor diésel, pero a un menor costo", precisó. Así, también los gases de escape serán más limpios y compuestos en su mayoría por vapor de agua, lo que supera ampliamente la norma de emisiones Euro 6, además de reducir hasta un 20% de emisiones de CO2.

“En este 2019 Scania México pretende traer al país vehículos a GNC (Gas Natural Comprimido) con normativa Euro 6 para pruebas de rendimiento y pronto estarán disponibles para nuestros clientes” afirmó Alejandro Garibay, Director Comercial de Scania México.

Scania espera que cada vez más naciones latinoamericanas se sumen al esfuerzo por reducir los gases de efecto invernadero con estas nuevas tecnologías, que se perciben más cercanas al ser probadas con éxito en países como Colombia y ahora Perú.

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