LOGÍSTICA | DHL, socio logístico global del Campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY


Jaguar Racing anunció una asociación con la compañía logística líder en el mundo, DHL, para ser el Socio Logístico Global de la nueva serie Jaguar I-PACE eTROPHY.

DHL se encargará de la logística y el transporte de los autos de carrera Jaguar I-PACE eTROPHY, los sistemas de recarga ABB, las estaciones de servicio, las refacciones y el equipo técnico. DHL cuenta con más de 35 años de experiencia en la logística para deportes automovilísticos, incluyendo la tarea de transportar la carga del Campeonato ABB FIA Formula E.

Durante su temporada inaugural, eTROPHY visitará nueve ciudades alrededor del planeta. Es el primer campeonato para autos con producción totalmente eléctrica del mundo.

Jaguar Racing y DHL desarrollaron en conjunto una solución logística multimodal que abarca el transporte terrestre, marítimo y aéreo para trasladar los autos de carrera y el equipo de Jaguar I-PACE eTROPHY de forma segura, eficiente y a tiempo. En una primera consulta, DHL pudo reducir los requerimientos de transporte del campeonato de dos aeronaves a un avión de carga Boeing 747-800. Ambas marcas están colaborando para desarrollar soluciones de empaquetamiento innovadoras y a la medida para reducir la carga y mejorar así el impacto ecológico del campeonato.

Marion Barnaby, Directora del Campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY, aseguró: “Nos enorgullece dar la bienvenida a DHL como el socio logístico global de la serie Jaguar I-PACE eTROPHY. A medida que se realizan las carreras alrededor del mundo, la participación de DHL es indispensable para el éxito de nuestra serie de competencias. Son los líderes globales en logística, y con un campeonato internacional que viaja por los cuatro continentes, tenemos al mejor socio posible.”

Antonio Arranz, Director General de DHL Express México, añadió: “Hemos tenido una colaboración exitosa con la Fórmula E desde septiembre de 2013, y era natural ampliar esta asociación para incluir el Jaguar I-PACE eTROPHY. Es una fantástica oportunidad de recorrer el trayecto de la electrificación con Jaguar, organizando la logística y traslado de todo el equipo del eTROPHY de Jaguar alrededor del mundo”.

La amplia colaboración se fundamenta en la relación de 23 años entre DHL y Jaguar Land Rover en la producción y entrega de sus vehículos de las plantas de manufactura a los clientes de todo el mundo.

Jaguar hizo historia con el debut del primer campeonato basado en una producción totalmente eléctrica del mundo, el cual se realizó en los lugares históricos alrededor de Ad Diriyah, Arabia Saudita, en diciembre de 2018.

1 vista
300x250px_BoletinesPautados_BannerDigita
01_display-RON_Raxdao_superbanner_Crafte
03_display-banner300x250_Crafter-Chasis_
BANNER-MT.jpg

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

PORTITA56WEB.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV