MOVILIDAD | ANPACT y Movilidad de EdoMéx signan convenio de colaboración para renovar parque vehicul


* También participan CONALEP y AMDAMEX.

* Se busca profesionalizar a operadores mexiquenses, la meta es capacitar a 260 mil.

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), así como la Asociación de Distribuidores de Autos del Estado de México (AMDAMEX), la Secretaría de Movilidad del Estado de México y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) firmaron un convenio de colaboración para brindar todo tipo de facilidades a transportistas de la entidad, con la finalidad de renovar su parque vehicular público y con ello, cumplir con lo estipulado en la Gaceta de Gobierno del día 20 de marzo.

Dicho convenio busca además, la profesionalización de los operadores, que luego de ser capacitados por el CONALEP, recibirán una certificación que los acreditará como expertos en materia de movilidad estatal.

En este sentido, el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, hizo entrega de 10 certificaciones, de un total de 47, una de las cuales fue para una mujer; precisó que la meta es capacitar a 260 mil choferes en el Estado.

María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, presidenta AMDAMEX, aseguró que el organismo que preside, buscará apoyar las políticas públicas para llevar adelante un trabajo conjunto con gobierno y empresarios de la entidad.

Al respecto, el director del Conalep, Enrique Mendoza Velázquez explicó que 47 operadores cumplieron con la capacitación y evaluación.

7 vistas
BANNER-MT.jpg
300x250px_BoletinesPautados_BannerDigita
NT_Entregable_Banner_V2.gif
01_display_RAXDAO_superbanner_T61-Chasis
box banner.jpg

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

portita57.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV