LOGÍSTICA | NORMEX otorga certificación a Transportadora Consolidada


* La primera empresa de autotransporte a nivel nacional en recibir la certificación en la norma NORMEX/SGSSMTM/02/2016

*La presente certificación busca ser también punta de lanza para que otras empresas transportistas

puedan tener acceso a nuevos estándares de calidad en la industria.

Transportadora Consolidada empresa mexicana que brinda soluciones integrales de logística recibió el día de hoy la certificación en la norma NORMEX/SGSSMTM/02/2016 que refiere al sistema para la gestión de la seguridad en el servicio de manejo y transporte de mercancías, otorgado por la sociedad mexicana de normalización y certificación S.C. (NORMEX). De manos la Ing. Olga Arce León, Directora Ejecutiva de Normalización.

La Norma NORMEX/SGSSMTM/02/2016 se refiere a los requisitos específicos que las empresas transportistas deben establecer en un Sistema que permita incrementar la confiabilidad de sus servicios. Con 21 años ofreciendo soluciones integrales para la cadena de suministro, bajo estrictos estándares calidad y seguridad, Transportadora Consolidada es la primera empresa a nivel nacional de autotransporte en recibir dicha certificación.

En palabras de Lourdes Velázquez Directora en Desarrollo de Negocios de Transportadora Consolidada (TC):

“Para nosotros en Transportadora Consolidada recibir ésta certificación es doblemente importante, ya que por un lado representa el resultado de todo un esfuerzo que como empresa hemos realizado para brindar un mejor servicio de transporte y manejo de las mercancías a nuestros clientes, pero también para impulsar a la industria del autotransporte en la obtención de una norma que permita a todas las demás empresas transportistas certificarse y tener así una industria no solo más competitiva sino también con altos estándares de calidad y seguridad en sus operaciones”.

Actualmente el transporte terrestre es el medio más utilizado en el mundo para trasladar mercancías, sin embargo, ante el incremento sostenido del robo al autotransporte de carga que se registra en el territorio nacional, se deben realizar acciones de esfuerzo y coparticipación entre las empresas de transporte que permitan generar estrategias que estén encaminadas a la disminución de dichas incidencias y así enfrentar la transformación que hoy se vive en la forma de hacer las cosas.

Los diversos mercados así como las economías buscan los mecanismos que permitan integrar de forma eficaz, segura y confiable el sistema de logística y transporte actual.

México no es la excepción por ello la importancia de contar con certificaciones en las empresas que respalden dicho servicio.

Por su parte NORMEX acerca de la presente certificación destacó:

“En NORMEX consideramos que el trabajo conjunto entre empresas y organismos como nosotros es vital para crear las mejores prácticas de negocio para industrias como la que hoy nos ocupa en el Autotransporte. La certificación que hoy entregamos a Transportadora Consolidada es resultado del trabajo en conjunto que hemos desarrollado con ellos para crear una norma que también esté al alcance del resto de las empresas de autotransporte del pais. Sin duda es un gran orgullo que la primera empresa en certificarse en la NORMEX/SGSSMTM/02/2016 sea una compañía de origen mexicano ya que eso demuestra su gran calidad, compromiso y garantía de excelencia en el servicio”.

BANNER-MT.jpg
300x250px_BoletinesPautados_BannerDigita
NT_Entregable_Banner_V2.gif
01_display_RAXDAO_superbanner_T61-Chasis
box banner.jpg

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

portita57.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV