SPORT | Gulf y Ford Motor Company unen fuerzas con la edición especial del modelo Ford GT '68 He


  • El Ford GT '68 Heritage Edition conmemora el triunfo del GT40 P/1075 en Le Mans de 1968 y 1969, uno de los pocos automóviles que ganó las 24 Horas de Le Mans dos veces.

  • La más icónica imagen que ha vestido un auto de carreras regresa con El Ford GT '68 Heritage Edition en el célebre y reconocido esquema azul y anaranjado de Gulf.

  • El nuevo automóvil ha cautivado a la multitud en varios eventos durante su lanzamiento en una histórica semana en Monterrey, California, Estados Unidos.

Gulf conmemora este 2018 el 50 Aniversario el primer triunfo en Le Mans con el legendario Ford GT40 y como punto culminante de esta celebración, Gulf y Ford se han unido para producir el nuevo Ford GT '68 Heritage Edition, edición especial para modelos 2019 y 2020. El emblemático esquema Gulf Oil en azul y anaranjado honra al patrocinado Ford GT40 (chasis #1075) que ganó las 24 Horas de Le Mans de forma consecutiva en 1968 y en 1969.

Gulf se acredita varios -de la industria petrolera -incluyendo ser la primera compañía en abrir una estación de servicio como las conocemos ahora- y esta es la primera vez que una compañía de lubricantes y combustibles se une con un fabricante automotriz global para producir un automóvil de serie edición especial.

El Ford GT '68 Heritage Edition fue oficialmente lanzado en el evento Rolex Historic Reunion en el autódromo Laguna Seca en California, el viernes 24 de agosto, con la presencia de Joe Hinrichs por Ford y Ravi Chawla por Gulf. El automóvil fue exhibido en un stand especialmente diseñado para la ocasión, mismo que representó el transcurso de 50 años de éxito, además de exhibir el vehículo original Ford-Gulf GT40 (chasis #1075) ganador de Le Mans en 1968 y 1969.

El vehículo de edición limitada incorpora colores interiores exclusivos, así como materiales y equipamiento. Materiales como Alcantara ébano es utilizado extensamente para los interiores. Los inconfundibles y contrastantes azul y anaranjado están presentes como acento en las puntadas de los asientos y volante. En el panel de instrumentos tiene apliques oscuros de alto brillo.

El Ford GT '68 Heritage Edition cuenta con una placa de identificación única con número de serie. Y estarán disponibles para modelos 2019 y 2020 cantidades limitadas de unidades.

Para orgullo de nuestro país, cabe recordar que en 1968 el piloto mexicano Pedro Rodríguez y el piloto Lucien Bianchi de Bélgica, ganaron las 24 Horas de Le Mans a bordo del Ford GT40 P/1075 con el número 9.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo