EMPRESAS | Demostración dinámica, hechos reales


En un tercer día de intensa actividad, la Asociación Nacional de Transporte Privado llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Mexicano del Transporte, la demostración dinámica de componentes de seguridad requeridos por la NOM-012-SCT-2-2017 sobre el peso y dimensiones máximas con las que pueden circular vehículos de autotransporte federal en caminos y puentes de jurisdicción federal.

Luego del desayuno patrocinado por Freightliner en Hacienda Galindo, los asistentes se trasladaron a las instalaciones del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), como último día de actividades del Segundo Congreso Nacional de Seguridad Vial, en donde se pusieron en práctica diversas demostraciones de los sistemas de seguridad de las armadoras y empresas usuarias del transporte de carga y proveedoras de servicio.

El evento contó con la importante participación de empresas armadoras como Freightliner, Kenworth, Scania, Volvo, Navistar, además de Sigma Alimentos, Fletes HESA, Solistica, Cofremex, Grupo Bimbo, Autotanques Nieto, Frenelsa, Entorno Industrial, Hendrickson, Ingersollaxles by Dexter, Mobileye y Copiloto Satelital, compañías que expusieron el funcionamiento de sistemas como ABS frenos antibloqueo, control de estabilidad o antivuelco, sistemas de alerta de abandono de carril, detección frontal y lateral de obstáculos, alertas de colisión, control crucero adaptativo y de mitigación de colisiones o frenado activo.