SOCIAL | Seguridad vial, compromiso y acción


Luego del desayuno ofrecido por Kenworth Mexicana en el que Miguel Oliveros, Director de Planeación de Producto, recibió un reconocimiento de manos de Leonardo Gómez, Director General de la ANTP, dieron continuidad los trabajos del día dos en el Segundo Congreso Nacional en Seguridad Vial.

El directivo de la ANTP aseguró que el organismo ha funcionado en el marco de la legalidad, buscando un encuentro entre los agentes del transporte de carga, a través de la implementación de las buenas prácticas, el aumento en los estándares de seguridad y la competitividad.

En el acto donde Adolfo Elim Luviano Heredia, Director General de Autotransporte Federal de la SCT, declaró la inauguración formal del evento, estuvieron presentes el Comisario Noé Abraham Aceves, Director de Planes y Programas en Seguridad Vial de la Policía Federal; el Ing. Roberto Aguerrebere Salido, Director General del Instituto Mexicano del Transporte; el Mtro. Felipe de Javier Peña Dueñas, Presidente de la Comisión de Transportes de la CONCAMIN; Enrique Armando González Muñoz, Presidente Nacional de la CANACAR; el Mtro. Refugio Muñoz López, Vicepresidente Ejecutivo de la CANACAR; el Maestro Rufino H León Tovar, Enlace de la AMAM con el equipo de transición del Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo de México y Presidente Ejecutivo Nacional de la Asociación de Juristas de México; el maestro Francisco Kim, Vicepresidente de ANTP y el Ing. Juan Botis, integrante de la mesa directiva de ANTP.

Los asistentes coincidieron en que el factor humano es la principal causal de accidentes y que la reducción de accidentes depende de la capacidad del operador y de los hábitos de manejo.

Considerado como un problema de salud a nivel mundial, coincidieron que en su mayoría los accidentes se pueden evitar, aunque desafortunadamente la tendencia de los accidentes en México se mantiene constante pero no a la baja, por lo cual es necesario seguir las recomendaciones pertinentes para mejorar las estadísticas.

Aseguraron que es necesaria una Estrategia Integral de Seguridad Vial Nacional para mejorar la movilidad de todo el país.

Durante el transcurso del día se contó con ponencias importantes como “Experiencia internacional sobre el uso de tecnología para ejes direccionales instalados en Dolly tipo "H", a cargo de Phil Schnurr de Advanced Engineering Ingersollaxles by Dexter.

El panel de “La telemetría y tecnología en frenado para un vehículo de carga seguro en carretera”, con la participación de representantes de Mobileye/Michelin, Estafeta/Solistica, Cofremex y Fletes Hesa.

El tema "Seguridad vial en México" estuvo a cargo del Gerente en Seguridad Vial de WRI México, Miguel Ríos Núñez, en tanto la ponencia "Sistema de Gestión Integral de Seguridad", contó con la participación de Tania Espinosa Reyes, Marcelo Casillas Martínez y Uriel Guerrero Zavala de Fábrica de Jabón La Corona, S.A. de C.V.

La jornada continuó con la comida ofrecida por Scania México, cuyo director general Enrique Enrich refrendó el compromiso con el sector del autotransporte, y afirmó que la marca escandinava tiene 25 años en territorio nacional trabajando en pro de la seguridad vial.

Los trabajos cerraron con el panel “Mejores prácticas en materia de seguridad vial implementadas por las empresas”, con la participación de Diego García Godo Ejecutivo de Seguridad Vial en Coca Cola FEMSA, el Gerente de Operaciones Logísticas en CEMEX y Berenice Reséndiz Márquez, de Grupo Bimbo; la conferencia “Vehículos Seguros en Latinoamérica”, con Alejandro Furas de Latin Ncap; “IAP Programa de Acceso Inteligente: Implementado en Australia y en proceso de implementación en Suecia”, cuyo ponente fue el Ing. Salvador Saavedra de la empresa Entorno Industrial, S.A. de C.V.

Finalmente, Volvo Trucks México como excelente anfitrión, ofreció una cena a los asistentes al Congreso en donde Leonardo Gómez, director general de ANTP hizo entrega de un reconocimiento a José Gutiérrez, por la trayectoria de la empresa en territorio nacional.

BANNER-MT.jpg
300x250px_BoletinesPautados_BannerDigita
NT_Entregable_Banner_V2.gif
01_display_RAXDAO_superbanner_T61-Chasis
box banner.jpg

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

portita57.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV