PULSO | Dachser lanza servicios adicionales de carga marítima entre México y Alemania


Con el objetivo de continuar reforzando la positiva y creciente relación comercial entre México y Alemania, Dachser ha anunciado un servicio marítimo semanal consolidado que conectará México con Alemania y el resto de Europa.

En términos de servicios de exportación, Dachser ofrece servicios consolidados semanales desde México a Alemania. Existe el consolidado de Veracruz a Hamburgo que brinda una mayor conexión con las ciudades de Alemania y Europa, el servicio es hasta siete días más rápido y la consolidación de los envíos se realiza desde diversos puntos de salida en todo México.

En el caso de las importaciones a México, Dachser cuenta con un servicio semanal desde Hamburgo a Veracruz y Querétaro, que puede ser utilizado para envíos de Alemania y el norte de Europa a la región del Bajío.

Ambos servicios responden al crecimiento del comercio entre México y Alemania, que convirtió a México en el principal socio económico de Alemania en América Latina y el Caribe.

Según información de la Secretaría de Economía (SE), en México existen 1,835 empresas con participación de capital alemán, cuya actividad productiva se concentra en sectores clave como: la industria automotriz y de autopartes, los sectores farmacéutico, químico y eléctrico-electrónico, así como en las áreas de transporte y logística.