LOGÍSTICA | DHL Express fortalece red intercontinental con pedido de 14 aviones cargueros Boeing 777


DHL Express anunció hoy en el festival aéreo Farnborough International que el proveedor número uno de servicio exprés a nivel internacional ha hecho un pedido de 14 aviones cargueros Boeing 777, el cual incluye opciones y derechos de compra de 7 aeronaves adicionales. Se espera que la entrega de los primeros cuatro aviones se efectúe en el 2019.

"La adquisición de las 14 aeronaves Boeing refleja un reemplazo gradual de nuestra flota intercontinental más antigua. Puesto que son los cargueros más confiables, con el consumo de combustible más bajo y la mejor cobertura de larga distancia, estas aeronaves contribuirán a que alcancemos nuestros objetivos de reducción de emisiones y nos permitirán brindar servicio a más mercados con vuelos ininterrumpidos. DHL fue de los primeros que adoptaron este tipo de aeronave para la industria de la logística y recibió entrega del tercer B777F, producido por Boeing, en el 2009. Debido a su amplia experiencia en la operación de este tipo de carguero, ha probado ser superior en todos los aspectos de la operación, lo que lo convierte en la opción lógica", explica Ken Allen, CEO Global de DHL Express.

En general, estos 14 aviones intercontinentales de sustitución tienen capacidad neutra, pero en términos operacionales tienen beneficios significativos en cuanto a costo, eficiencia y fiabilidad. Y si bien en el pasado DHL Express había estado principalmente arrendando aeronaves para operar su red global en las rutas, la compra de cargueros de propiedad exclusiva mejorará de ahora en adelante la posición de costos de la división DHL Express. Para el 2018, prepagos ya se han incluido en la guía de inversión de capital.