PROVEEDORES | Calidad de exportación de autopartes mexicanas


La industria mexicana de autopartes representa 6% del Producto Interno Bruto, PIB nacional y 18% del total de la producción de manufactura. Entre 65% y 70% de lo que producen las empresas en el país, se exporta principalmente a Estados Unidos y Canadá.

“Para la economía, el de autopartes es un mercado fundamental. Creemos que todo se resuelve en la industria terminal pero justamente en las autopartes que se producen en el país, es donde hay calidad de exportación; por ello la presencia en esta exposición de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA; la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA; la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT, así como de otras agrupaciones extranjeras del sector”, destacó Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, SE, en su participación en la ceremonia inaugural de INA PAACE Automechanika México City 2018.

En virtud de lo anterior, destacó la importancia de que México siga siendo partícipe del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN, siempre y cuando “dé certidumbre a los tres jugadores”.

Mencionó también que en la reciente participación de México como país invitado al Hannover Messe, en Alemania, “demostró que estamos a la altura de los mejores países en producción automotriz y de autopartes, por lo que México puede dar el paso fundamental para reinventarnos a las nuevas tecnologías de la información y al rediseño estructural de automóviles inteligentes, de sensores y de las nuevas demandas que tiene el sector”.

Prospera industria automotriz mexicana

Por su parte Bill Meyer, vicepresidente de la Speciality Equipment Market Association, SEMA, mencionó que desde hace tres ediciones, Industria Nacional de Autopartes, INA y PAACE Automechanika, se unieron en este evento, lo que ha permitido que en el presente año, los empresarios del mercado de repuesto (refaccionarios y técnicos en mantenimiento) tengan oportunidad de visitar más de 600 empresas.

“La participación de proveedores de autopartes internacionales en esta exposición es fuerte, lo que muestra la inversión extranjera que hay en México e indica que la industria automotriz nacional, sigue prosperando”.

Refirió que en el foro INA PAACE Automechanika México City 2018, también se llevan a cabo 64 talleres de capacitación que son dirigidos por entrenadores nacionales y extranjeros de diversas compañías expositoras.

300x250px_BoletinesPautados_BannerDigita
01_display-RON_Raxdao_superbanner_Crafte
03_display-banner300x250_Crafter-Chasis_
BANNER-MT.jpg

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

PORTITA56WEB.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV