Redacción
LOGÍSTICA | UPS realiza su mayor inversión en Francia
UPS® (NYSE: UPS) inauguró oficialmente en Corbeil-Essonnes/Évry, en las afueras de París, un nuevo centro de operaciones de 30,000 metros cuadrados con tecnología avanzada para clasificación y entrega de paquetes. La ministra francesa de transporte, Elisabeth Borne, los alcaldes de Corbeil-Essonnes y Évry, entre otros dignatarios asistieron a la ceremonia de apertura. El nuevo centro de operaciones de París, que emplea a casi 1,000 personas, facilita el comercio transfronterizo y mejora el servicio de entrega de paquetes en el área de Île-de-France.
“Esta instalación de $100 millones de dólares con tecnología avanzada abarca un área de cuatro canchas de fútbol. Y es la mayor inversión que UPS ha realizado en Francia”, comentó Nando Cesarone, presidente de UPS International. "Con las iniciativas de modernización y crecimiento, como este nuevo centro de operaciones en París, UPS está ayudando a las empresas en Europa, tanto pequeñas como grandes, a conectarse con los clientes de manera más rápida y con mayor eficiencia. Ubicado en un punto estratégico de Europa, el edificio es tan moderno como eficiente. Las mejoras de UPS a su red europea, combinadas con el uso de tecnología avanzada, nos ayudan a colocar a Francia en el ámbito del comercio mundial. Estamos especialmente agradecidos por el apoyo que hemos recibido de los socios en el gobierno que comparten nuestra visión del crecimiento de Francia en el comercio internacional”.
El edificio está equipado con tecnología avanzada, con equipos de clasificación automatizados y tiene el potencial de clasificar hasta 37,000 paquetes por hora, que es más del doble de la capacidad de las dos instalaciones que reemplaza, situadas en Chilly-Mazarin y Savigny.
La ministra francesa de transporte, Elisabeth Borne, comentó:
"Esta inversión excepcional, la más grande de UPS en Francia, es un signo de confianza: el atractivo de Francia y su lugar en el comercio mundial también se extiende a nuestra capacidad en el sector de logística. Este es un tema crucial para el gobierno, que está actuando con determinación para construir un sector de logística para nuestro país que sea más ecológico, mejor conectado, mejor organizado y que pueda contar con una red de infraestructura sobresaliente”.
La nueva instalación de $100 millones de dólares forma parte del plan de inversión multianual de la compañía para Europa, que alcanza $2,000 millones de dólares y tiene como objetivo modernizar y expandir la red de UPS en todo el continente. Desde 2015, UPS ha invertido en nuevos centros en Lyon y Montpellier, una nueva instalación en Dijon y un centro combinado de paquetes y oficina central de UPS en París. Disponer de una mejor conexión de Francia a la red europea mejorada de UPS ofrece a los clientes de Asia Pacífico, Latinoamérica, el subcontinente indio, Oriente Medio y África un acceso atractivo a los mercados europeos.
“UPS ha estado prestando servicios a las empresas francesas por más de treinta años. Esta nueva instalación del centro de operaciones en París mejora la eficiencia y el servicio para nuestros clientes. El trimestre pasado, aumentamos nuestro volumen de exportación en Francia en más del 10% gracias a la creciente actividad comercial transfronteriza”, señaló Rob Burrows, gerente general de UPS Francia. “Con tecnología avanzada de clasificación automática, el centro de operaciones en París es parte de nuestra red nacional de casi sesenta instalaciones que conecta a las empresas francesas con sus clientes en la red europea mejorada de UPS, y en todo el mundo”.
Como parte de su estrategia de transformación, UPS está dando prioridad a los recursos y dirige la inversión para obtener el mayor beneficio estratégico y a largo plazo para los accionistas. A principios de 2017, la compañía anunció planes para amplias mejoras en su red de logística global inteligente, que incluyen una mejor capacidad y eficiencia mediante el uso de los más modernos procesos, tecnología de la información y automatización.
UPS ha estado prestando servicios en Francia desde 1985 y estableció sus propias operaciones en 1988. La compañía cuenta actualmente con 56 instalaciones operativas en Francia, tiene una flota de más de 800 vehículos de entrega y sirve a seis aeropuertos: Burdeos, Lyon, Marsella, París-Roissy, Rennes y Toulouse.